La temporada más disputada de las últimas dos décadas

Desde 1998 no se encontraba la Primera División española tan igualada

La temporada más disputada de las últimas dos décadas "Foto: MD" La temporada más disputada de las últimas dos décadas "Foto: MD"

La igualdad en el fútbol es algo que se precia enormemente. Y aún más si cabe en España, donde la disputa entre varios contenders se ha hecho esperar mucho tiempo. No es extraño que en cada año la Premier League cuente con variantes dado el alto nivel alcanzado por varios equipos. La dualidad actual del Liverpool y el Manchester City estuvo copada por la presencia de otros como Arsenal, Chelsea, Manchester United, Leicester… En España parece vivirse un proceso al contrario. Tras años donde nadie pudo toserle a Barcelona y Real Madrid, el Atlético de Madrid ya ha entrometido definitivamente su cabeza en lo más alto de la tabla y son más los equipos que persiguen el mismo objetivo.

Esta búsqueda y consecución de la igualdad por parte de algunos equipos está dando sus frutos en la temporada 2019/20, generando la campaña más igualada de los últimos 21 años. Y es que, desde 1998 no se apreciaba a estas alturas una clasificación tan apretada. Ahora, son 7 clubes los que se encuentran en una diferencia de apenas 3 puntos. Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad con 22, Atlético de Madrid y Sevilla con 21, Granada con 20 y Getafe con 19. Por aquel entonces, aún en el siglo XX, fueron 8 equipos los que se diferenciaban en 3 puntos. Un Mallorca líder con 22 puntos superaba a Celta y Real Madrid (21), Atleti y Depor (20) y Barcelona, Valencia y Zaragoza (19).

La igualdad que vive LaLiga Santander en la actualidad es debida, principalmente, a dos factores: 1) El bajón del nivel y rendimiento de los 3 equipos más grandes del país. Barcelona y Madrid liderados por entrenadores de bajo contenido táctico y riqueza en forma de variantes, a la vez que el Atlético vive su peor año de la era Simeone; 2) El crecimiento de algunos clubes. La Real Sociedad, el Getafe o el Granada son equipos de autor que están construidos desde abajo y funcionando a las mil maravillas, junto a un Sevilla que se mantiene merodeando siempre por los puestos europeos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: West Ham - Arsenal / Premier League

West Ham y Arsenal se enfrentarán mañana lunes, en la decimosexta jornada de la Premier League, a partir de las 21:00 de la noche

Últimas noticias

Comentarios recientes