Ter Stegen demuestra que es el mejor

OPINIÓN - Su partidazo contra el Borussia ha acallado muchas bocas

Ter Stegen demuestra que es el mejor / FCBarcelona.es Ter Stegen demuestra que es el mejor / FCBarcelona.es

Marc André Ter-Stegen ha sido el futbolista del FC Barcelona más destacado en el debut azulgrana en Champions League ante el Borussia Dortmund. El sólo ha sido capaz de desquiciar a toda la delantera alemana quien no ha logrado anotarle un sólo gol, de hecho, hasta fue capaz de pararle un penalti a Marco Reus de manera magistral, esta actuación lo eleva al nivel de Alisson Becker y Jan Oblak como uno de los mejores guardametas del mundo, y desde luego, muy por encima de Manuel Neuer.

Esta semana se ha estado hablando muchísimo sobre ambos guardametas alemanes y muchos se han posicionado en el lado del portero del Bayern de Múnich pero sin duda, simpre bajo mi punto de vista, Ter Stegen es un portero muchísimo más completo que Neuer, quien lleva varias temporadas rindiendo a un nivel muchísimo más bajo del que nos tenía acostumbrados. A día de hoy, Manuel Neuer no puede sentarse a comer en la misma mesa que el actual portero titular del Barça puesto que está a otro nivel, tanto a nivel de clubes, como a nivel de ligas ya que la Bundesliga, hoy por hoy está un peldaño por debajo de la Liga española.

La actuación de esta noche tiene que ponersela en bucle Joachim Low, actual seleccionador de Alemania a la hora de volver a elegir a Neuer como portero titular del combinado germano. Ter Stegen es un guardameta completísimo, lleva muchas temporadas en el Barcelona, un club de primerísimo nivel, en el que nunca le ha tosido ni un sólo portero, nunca ha corrido peligro su titularidad bajo los palos del Camp Nou.

Con 27 años, es un portero hecho y derecho, y tiene lo que debe tener un portero de primer nivel, transmite seguridad a su defensa, es decisivo y encima se tiene un manejo de balón con los pies exquisito, que sirve al equipo catalán para salir con el balón controlado ya desde su portería. Alisson y Oblak sí son dos guardametas que pueden pelear con el alemán para ser el mejor portero de la temporada, Neuer hace muchos años que no.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter