Ter Stegen tiene fecha para heredar la portería de Alemania

El guardameta del Barcelona ya tiene fecha para ser el portero titular de la selección alemana.

Javier Gutiérrez | 18 Sep 2019 | 23.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ter Stegen se mostró molesto con su situación actual en la selección alemana y no ha tardado en revolucionarse el panorama con el tema. Según ha publicado la revista germana SportBild, el actual portero titular del Bayern de Múnich y de la selección, Manuel Neuer, está considerando "seriamente" dejar la Mannschaft después de la Eurocopa de 2020, una competición a la que todavía no se han clasificado los de Joachim Löw. Al finalizar, Neuer tendrá 34 años y sería su última competición con la selección.

A pesar de que muchas personas no entienden que Neuer siga siendo el titular, es normal que él no quiera dejar la portería alemana y quiera tratar de completar su palmarés con el único trofeo que le falta, pues ya cuenta con una Champions, ligas, copas y un Mundial, que levantó en 2014 en Brasil.

La noticia ha saltado en pleno debate sobre quién debe ser el dueño de la titularidad la portería alemana y si tiene que seguir siéndolo Manuel Neuer. Sus actuaciones no dejan de ser buenas, pero el gran nivel que está demostrando en los últimos meses Ter Stegen, que hizo una exhibición de paradas en el último partido del Barcelona en Dortmund hace que Joachim Löw pueda dudar sobre quién defenderá la portería alemana. El jugador del Barça tendrá 30 años cuando acabe la Eurocopa de 2022, cuando, según esto, 'le toque' ser el titular, y comenzaría a serlo nada más y nada menos que en un Mundial.

Ter Stegen comentó hace unos días que "era un golpe muy duro ser suplente" y que "intentaré ser titular como sea". Ante esto, Manuel Neuer ha acusado al portero del Barça de ser mal compañero: "No sé si a la selección le convienen esas palabras". En la última semana el cruce de declaraciones ha seguido entre ambos jugadores.