¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para derrotar al Barça?

El conjunto merengue viene de perder contra el Manchester City por la Champions League.

Javier Parra Peña | 1 Mar 2020 | 17.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: REAL MADRID
FOTO: REAL MADRID

El Real Madrid recibirá al FC Barcelona en una nueva edición del Clásico español por la jornada 26 de La Liga, en un partido que podría definir el campeonato liguero y que podría dar un golpe de efecto dentro de la temporada de ambos equipos. El conjunto merengue, que viene de perder contra el Manchester City por el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, y viene mostrando un rendimiento (individual y colectivo) bastante bajo que lo ha llevado a perder el liderato de la primera división, quedar eliminado de la Copa del Rey y estar en jaque en la Champions.

Aquí les dejaremos las claves tácticas del Real Madrid para poder derrotar al conjunto culé y poder volver al primer lugar de La Liga, y dar un golpe sobre la mesa con la intención de cambiar la dinámica negativa que está arrastrando el equipo.

Presión en campo rival: Debido a los problemas que está teniendo el conjunto merengue a la hora de construir oportunidades de peligro (y de definición), plantear una presión alta para forzar la perdida cerca del arco de Marc Andre Ter Stegen y, a partir de ahí, marcar la diferencia con el talento de nombres como Karim Benzema, Vinicius Jr, Gareth Bale y compañía. Al mismo tiempo, si dificulta esa progresión desde el fondo del Barcelona podría neutralizar las mayores virtudes de su rival.

Frenar a Lionel Messi: Cada rival del Barcelona tiene este reto por delante. Sin Luis Suárez, quien generaba contextos para el argentino a partir de sus movimientos, el Real Madrid tendrá un camino más sencillo para encerrar a Messi y alejarle de la zona donde genera más peligro. En esta faceta el nombre de Casemiro, quien es el responsable de defender entre líneas y quien debe hacerse fuerte en su zona, para que este no reciba con comodidad y marque la diferencia.

Dejar a Benzema en contextos favorables: Pese a no estar fino de cara al arco rival, el francés es el atacante más talentoso del conjunto merengue y, por esa razón, es necesarios que él pueda recibir y generar desequilibrio (a partir de sus movimientos) ante la defensa del conjunto blaugrana. Liberar la zona para sacar a los centrales de su zona y dejar de cara a los extremos/interiores para que estos terminen la jugada. Aunque, en este momento, Zidane necesita que su compatriota mejore dentro del área.