Todibo, el primero en salir del Barcelona

El joven central francés no entra en los planes de Koeman y se hará caja con su salida

Héctor Andreu | 18 Jun 2021 | 12.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Todibo, el primero en salir del Barcelona / FCBarcelonanoticias.com
Todibo, el primero en salir del Barcelona / FCBarcelonanoticias.com

Jean-Clair Todibo no entra en los planes ni del FC Barcelona ni de Ronald Koeman por lo que todo apunta a que va a ser uno de los que van a salir en este mercado de transferencias. Ante esta situación, el OGC Niza, club en el que ha estado cedido durante esta segunda parte de la temporada, ha afirmado que está dispuesto a pagar la operación de compra que pactó con el conjunto catalán el pasado mes de enero y quedarse con los servicios del central francés de manera definitiva.

Barcelona y Niza pactaron una opción de compra de unos 8,5 millones de euros por Todibo y tal y como apunta ‘RMC Sport’, van a hacerla efectiva en los próximos días dado que es un jugador que ha gustado mucho esta temporada y en el que tienen puesta muchas esperanzas de cara al próximo año. En principio esta opción de compra no caduca hasta que expire la cesión de Todibo en Niza, es decir, el día 30 de este mismo mes. Todibo comenzó la temporada cedido en el Benfica pero allí nadie confiaba en él y apenas se le pudo ver en el césped por lo que el Barça rompió su cesión con los portugueses para buscarle otro destino en el que pudiera tener minutos de calidad, aquí apareció el Niza, donde se ha convertido en un futbolista muy destacado.

-Sacarán un buen beneficio con su salida

A pesar de que estos 8,5 millones de euros están por debajo del valor de mercado real de Jean-Clair Todibo (cuesta unos 12 'kilos') es una muy buena cifra para el FC Barcelona dado que ellos lo ficharon en 2019 por tan sólo un millón de euros por lo que han multiplicado casi por 9 lo que apostaron por este futbolista. Se trata de un central con muy buenas condiciones, pero lamentablemente en el Barça nunca lo ha tenido fácil y ha perdido la pugna con el otro joven central que tiene el club, Ronald Araujo, quien siempre ha mantenido un nivel sensacional cuando le ha tocado entrar en el terreno de juego.