El Tottenham al Madrid: todo o nada por Eriksen

El conjunto inglés ha lanzado un ultimatum a los pretendientes del danés.

Eriksen en un partido con el Tottenham / elespanol.com Eriksen en un partido con el Tottenham / elespanol.com

"Lo importante es que está con nosotros, no hablemos de lo que va a suceder en su futuro, ¿se va? ¿se quedará? Mis decisiones sobre que juegue o no se basarán en una perspectiva de futuro, no puedo ocultar eso", así respondió José Mourinho a las preguntas sobre la posible marcha de Christian Eriksen.

En los dos partidos que ha dirigido el técnico portugués al Tottenham, el danés sólo ha disputado once minutos y parece que la confianza que tiene Mourinho en él es bastante pobre.

Además, el club londinense ha lanzado un órdago al Real Madrid, y al resto de clubes interesados en el jugador, para que den un paso al frente que convenza a todas las partes o que, por el contrario, el danés renueve su contrato con los Spurs. Pero a raíz de las declaraciones de Mourinho, queda claro que en diciembre se decidirá el futuro de Eriksen.

Ante esto, el capitán danés tiene dos opciones en su recámara para terminar vistiendo la camiseta del Real Madrid. La primera de ellas pasa por que el conjunto blanco pague un traspaso por un valor de mercado muy por debajo del que tendría Eriksen en condiciones normales, operación que aceptaría el Tottenham, o por el contrario esperar al verano de 2020, en el que llegaría gratis a la capital española, pero corriendo el riesgo de que no vuelva a jugar en toda la temporada.

En el Madrid estaban completamente seguros de afrontar el fichaje de Eriksen, pero la irrupción de Fede Valverde ha hecho que su necesidad en el club blanco sea mucho menor. El charrúa ha convencido a todos en la entidad y eso ha frenado el interés en el danés.

Además, el deseo de Zidane para el centro del campo es Paul Pogba. El técnico madridista prefiere a su compatriota por delante de cualquier jugador. Todo esto teniendo en cuenta que en verano puede desembarcar en la casa blanca Martin Ødegaard, que está a un nivel altísimo en la Real Sociedad, aunque le resta un año de cesión con los donostiarras, y también la llegada de Dani Ceballos que sigue sumando experiencia y minutos en el Arsenal y en la Selección Española.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes