Tres fichajes que pudieron cambiar la historia del Madrid

El conjunto blanco siempre ha tenido la opción de hacerse con los mejores jugadores del mundo

Miguel Angel de Miguel Casas | 28 Feb 2017 | 20.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A lo largo de la historia el Real Madrid ha tenido al alcance de la mano a varios de los mejores jugadores del mundo. Jugadores que de haber vestido la camiseta blanca habrían cambiado por completo la historia del club. Sin embargo, por unas razones u otras, dichos fichajes no llegaron a hacerse efectivos, y dichos jugadores acabaron destacando en otros clubes.

Ronaldinho

En el año 2003, el Real Madrid se interesó por un jóven Ronaldinho que comenzaba a despuntar en el Paris Saint Germain. Por aquel entonces, Florentino Pérez priorizó la llegada de David Beckham, procedente del Manchester United, dejando pendiente para el siguiente año la llegada del brasileño, algo que no ocurriría ya que el Barcelona estuvo más rápido y se hizo con el jugador. El resto de la historia ya la conocen todos. Beckham pasó sin pena ni gloria y Ronaldinho comenzó una época dorada para el club azulgrana.

Aguero

El delantero argentino siempre ha sido una obsesión para el Real Madrid. Incluso antes de llegar al Atlético de Madrid procedente de Independiente de Avellaneda. Sin embargo, dicho fichaje no se llegó a producir nunca debido al "pacto" entre ambos equipos madrileños de no tocar a ningún jugador del equipo rival. De no haber existido ese pacto, quién sabe hasta donde habría llegado la carrera de un Aguero que en el City ha pasado por altos y bajos.

Ibrahimovic

Recientemente se conoció la historia del posible fichaje del sueco por el Real Madrid. En 2014, Leonardo, entonces director deportivo del PSG, quiso a Gonzalo Higuaín para el equipo francés, pero el Madrid se negó en rotundo, con los que Ibra fue la segunda opción. Si el argentino hubiese puesto rumbo a Francia, quizá el Madrid habría fichado al sueco, uno de los pocos grandes equipos en los que no ha jugado durante su carrera.