Las tres opciones que contempla el Espanyol para su portería

Desde el club catalán ven complicado que Diego López siga el año que viene en el equipo

Ignasi Salafranca | 23 Feb 2017 | 10.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Roberto Jiménez sigue viviendo una dura situación en el RCD Espanyol. Pese a que llegó en verano como uno de los grandes fichajes de la temporada, -y por ello comenzó siendo titular-, a las primeras de cambio perdió el puesto en beneficio de un Diego López que no ha dado ningún motivo para que Quique Sánchez Flores se plantee volver a cambiar de guardameta.

Sin embargo, la próxima temporada se presenta algo impredecible. Por un lado, el club catalán quiere contar sí o sí con el portero gallego, aunque sabe que para ello deberá convencer al AC Milan de que se lo deje a buen precio o de que lo vuelva a ceder, algo que se antoja complicado. Si el Espanyol no logra retener a Diego sería entonces la hora de Roberto, pero, ¿y si consigue que se quede?

Lo que está claro es que el exportero de Atlético de Madrid y Zaragoza no pasará otro año en el ostracismo total. No ha alzado la voz ni se ha quejado nunca, pero no tiene ninguna intención de vivir otra campaña entera en el banquillo, por lo que contempla salir si no tiene asegurada la titularidad.

De hacerlo, tal y como explica ‘Marca’, al Espanyol no le quedaría otra que confiar en un Pau López que, presuntamente, volverá de su préstamo al Tottenham. Aunque como decíamos, todo resulta impredecible: Diego podría continuar, o no; Roberto estaría contemplando irse, aunque también podría quedarse; y nadie sabe del cierto si los ‘Spurs’ devolverán a Pau o se lo quedarán en propiedad. Una encrucijada total.