Los tres perjudicados en el Barça por la llegada de Valverde

Las decisiones del nuevo entrenador del FC Barcelona demuestran que su opinión sobre algunos futbolistas es muy diferente a la de Luis Enrique

Juanma Muñoz | 22 Sep 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Un cambio de entrenador suele alterar el rol de algunos jugadores, y el nuevo ciclo del FC Barcelona liderado por Ernesto Valverde ha perjudicado claramente a tres futbolistas: André Gomes, Arda Turan y Lucas Digne.

El centrocampista portugués gozó de la confianza de Luis Enrique e incluso relegó a Andrés Iniesta al banquillo en algunas fases de la pasada temporada. En total, Gomes disputó 47 partidos oficiales, siendo titular en 27 de ellos. Desde la llegada de Valverde, sólo ha formado parte de la alineación inicial en el partido de vuelta de la Supercopa de España y apenas ha jugado 92 minutos.

Turan disputó 30 partidos con el Barça la pasada temporada y fue titular en 20 de ellos. Tras el cambio de entrenador, el jugador turco no se ha estrenado en competición oficial. Una lesión en la espalda causó su baja en tres encuentros, pero las decisiones técnicas de Valverde son inequívocas. Sólo ha formado parte de la convocatoria en la primera jornada de Liga.

Bajo la dirección de Luis Enrique, Digne reemplazó con cierta frecuencia a Jordi Alba en la posición de lateral izquierdo y jugó 26 partidos (20 como titular). Sin embargo, en las primeras semanas de esta temporada, el futbolista francés apenas suma 105 minutos y una titularidad en las alineaciones de Valverde.