Tres razones por las que el Madrid no puede fichar a Pogba

El centrocampista francés ha dejado caer que quiere dejar el Manchester United este verano

El Real Madrid no debe fichar a Paul Pogba este verano (UEFA) El Real Madrid no debe fichar a Paul Pogba este verano (UEFA)

Paul Pogba suena con más fuerza que nunca para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Petición explícita de Zinedine Zidane, que lo prefiere a Eriksen, el internacional francés ha declarado hoy que ha llegado el momento de cambiar de aires. El Manchester United, sin embargo, no tiene ninguna necesidad de venderlo rápido y mal, por lo que el precio de un hipotético traspaso se antoja desorbitado. Por esta y por otras razones, Florentino Pérez debe olvidarse de él.

Precio: Con contrato hasta 2021 y no siendo el United un club vendedor, Pogba no abandonará Old Trafford por cuatro duros, sino más bien todo lo contrario. Según se ha publicado estas últimas semanas, ‘los Diablos Rojos’ piden por él la friolera de 180 millones, a la vez que el contrato del internacional francés es de 17 ‘kilos’ netos por temporada. Una auténtica locura de cifras.

Posición: Bien es cierto que Pogba ocupa una posición que al Madrid le interesaría reforzar (la de interior), el que no se hayan marchado ni Modric ni Kroos ni Isco dificulta un poco la gestión que tenga que hacer Zidane de la plantilla. Teniendo en cuenta que también están en plantilla Casemiro, Llorente, Ceballos y Valverde, su llegada obligaría a Florentino a solucionar tal ‘overbooking’ con algunas salidas de mucha importancia.

Descompensación: Si los fichajes de Jovic y de Hazard ya pudieron ser vistos como un bendito problema para Zidane, la llegada de Pogba supondría un escollo difícil de solucionar por parte del técnico galo. ¿Cómo jugaría el Madrid si llegara el astro francés? ¿Con él en el doble pivote y con Casemiro, Kroos o Modric quedándose fuera del once? ¿Con él de mediapunta, con Hazard en una banda y con Benzema o Jovic de suplentes? ¿Con un 1-4-3-3 raro con Pogba de interior y Jovic, Benzema y Hazard arriba? ¿Con un rombo? Complicado de saber, la verdad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes