El tridente del Barça funciona sin Messi

Debut goleador de Griezmann, recital de De Jong y primeros minutos para Coutinho

El Barça carbura en su último test veraniego. Foto: Sport El Barça carbura en su último test veraniego. Foto: Sport

El Barça encontró las mejores sensaciones de la pretemporada precisamente en su último partido. Las piezas comienzan a encajar, salvo algún verso suelto, y la ausencia de Messi no preocupa tanto de cara al inicio de liga con un tridente (Griezmann, Suárez, Dembélé) más que enchufado.

Las tres piezas ofensivas vieron puerta en una segunda parte arrolladora de los azulgrana (4-0), que se llevaron La Liga/Serie A Cup. Griezmann se estrenó como goleador mientras Luis Suárez demostró que sigue siendo indiscutible y que quiere empezar la temporada en forma, a diferencia que en otras temporadas. El tercero en discordia fue Dembélé, que firmó un gran gol y aportó desborde y descaro pese a alternar acciones positivas con otras negativas.

“En el último partido de la pretemporada había que mostrar la perspectiva de lo que debe ser el equipo en la Liga y hemos estado bien, intensos y hemos creado bastante más peligro. Nuestros goleadores han marcado y el equilibrio entre defensa y ataque ha estado muy bien”, explicó tras el encuentro Ernesto Valverde, que confirmó la casi segura ausencia de Messi para San Mamés, ya que el argentino “sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga”.

“Los goleadores siempre se alimentan de las oportunidades que tienen, de los goles y es bueno que se relacione con el gol. Estamos contentos,él también. Es un jugador que nos da mucho en los ataques, también con sus desmarques, no solo con el gol”, indicó en referencia a Griezmann, al que se va a mirar con lupa en este inicio de temporada.

Ernesto Valverde se mostró encantado con el tridente, confesando que “el problema sería no tenerlos. Si no los tuviera, sí tendría un problema. Si los tengo ya solo es una cuestión matemática y de poner 11 en el campo”.

Otro que cuajó un partidazo fue De Jong, que se perfila como titular en un centro del campo plagado de competencia: “Los planes que tengo para él son los mismos que para los demás. Hay competencia en el equipo, también en el centro del campo, pero hoy ha demostrado que es un gran jugador y un gran fichaje. Puede jugar de mediocentro y de interior, que tiene un gran despliegue”, explicó el técnico.

Los que tuvieron minutos por primera vez y llegan cortos de forma son Coutinho y Vidal, dos de lo que suenan para salir del club en las próximas semanas. Pese a los rumores, Valverde indicó que “los veo igual que los demás. Tienen que ponerse en forma porque han llegado más tarde por la Copa América. El año pasado fueron importantes y ahora hay más competencia y tienen que pelear más por un puesto”.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter