Unai Emery podría regresar a la Premier antes de tiempo

El técnico español podría encargarse de otro banquillo inglés tras su salida del Arsenal

Javier Macías Jiménez | 10 Dec 2019 | 00.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Hace apenas unos días, el Arsenal confirmaba la salida de Unai Emery del club londinense. Los gunners no habían obtenido buenos resultados ni en la Premier ni tampoco en la Europa League, lo que acabó con la marcha del ex técnico de Valencia y Sevilla. Tras su periplo en Londres, así como en el Paris Saint-Germain, Emery parece haber confirmado que su nivel en los banquillos parece reducirse a un segundo escalón en el panorama de los grandes clubes. El Everton, que recientemente prescindió de la figura de Marco Silva, podría ser el próximo destino de Unai.

En estos momentos, es el interino Duncan Ferguson quien se encuentra a cargo del primer equipo. Unai Emery ha sido contactado por los ‘toffees’, pero según ‘Sky Sports’ el español habría pedido un poco de tiempo para tomar la decisión a pesar de que no quiere dejar pasar una oportunidad como esta de seguir en la Premier.

De todos modos, Emery no ha sido el único contactado por el club de la ciudad de Liverpool, y una larga lista de grandes entrenadores han sido sondeados: Carlo Ancelotti, Vítor Pereira, José Bordalás, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.

Sin duda, una gran terna de técnicos que responden a un claro perfil: experiencia y rendimiento en la élite del fútbol europea. Todos los técnicos con años como entrenadores de clubes en las 5 grandes ligas europeas, profesionales que apuestan por una solidez defensiva muy necesitada en el Everton.