La única alegría verdiblanca se llama Joaquín Sánchez

La leyenda bética sigue batiendo récords

Diputación de Sevilla Diputación de Sevilla

El Real Betis volvió a pinchar esta campaña por enésima vez ante un rival propicio. Tras conceder un empate en Butarque en un choque donde los de Rubi apenas demostraron su valía, esta semana tampoco fueron capaces de superar a un Mallorca que tan solo llevaba un punto sumado en toda la temporada lejos de Son Moix.

La afición verdiblanca estalló con los jugadores, cuerpo técnico y directiva, mientras el club se mantiene en tierra de nadie y observa como en el mes de febrero la temporada está prácticamente sentenciada. Dentro de toda este vorágine oscura y para nada coloreada con el verde esperanza que tanto necesita este equipo, aparece una luz de 38 años llamada Joaquín Sánchez Rodríguez. El jugador verdiblanco fue uno de los protaginstas del Real Betis en el Benito Villamarín. No solo porque su gol hizo creer en la victoria, sino también porque logró una marca histórica en la historia de LaLiga. La leyenda heliopolitana se colocó como el cuarto futbolista con más partidos disputados en esta competición, concretamente con 542 choques, una marca que le iguala con otra leyenda como Paco Buyo (el que fuera guardameta del Real Madrid o Sevilla FC) y que le coloca a tan sólo uno del tercer clasificado: Eusebio Sacristán.

Además, el portuense quiso celebrar esta efeméride con un gol muy especial. En una gran acción individual, puso el momentáneo 3-2 con el que es su diana número 50 en la máxima categoría nacional con la camiseta de las trece barras. Así, con esta redonda cifra anotadora se consolida como el quinto máximo anotador de la historia del Betis, muy cerca del cuarto, Ansola (54), y algo más lejos del podio que forman Alfonso Pérez Muñoz (69), Rubén Castro (77) y Poli Rincón (78).

En definitiva, dos récords que quedan empañados por un Real Betis que no se termina de encontrar y que se ha terminado convirtiendo en una auténtica trituradora de ilusiones en las últimas temporadas por las numerosas decepciones deportivas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes