El Valencia debate sobre el futuro de Kangin Lee

El equipo valenciano no quiere equivocarse con su joven perla

Héctor Andreu | 22 Jul 2019 | 13.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia tiene claro que no quiere que se repita la misma temporada para Kangin Lee este nuevo curso ya que quieren que el futbolista siga teniendo progresión y para ello estarían dispuestos a buscarle un nuevo club hasta final de temporada, para que se curta en la máxima categoría del fútbol español. La directiva blanquinegra lo tiene claro, si Marcelino considera que el joven coreano aún no está para ser titular en el Valencia, el club tratará de encontrar el mejor destino para que salga cedido y juegue en Primera división.

El club de Mestalla no va a cometer el error de la temporada pasada. O al menos va a intentar evitarlo. Si se queda en la primera plantilla es para que tenga minutos suficientes para mantener su progresión. Y eso, en este momento no se le puede asegurar al Bota de Oro del último Mundial Sub 20. Por eso, Alemany y Marcelino están evaluando la mejor opción para el futbolista.

Lo que se le ha trasladado al futbolista y a sus agentes es que para un jugador de 18 años no es fácil tener minutos en un equipo Champions como el Valencia. No porque le falte calidad, pero sí por evitar que queme etapas demasiado rápido y eso pueda repercutirle negativamente.

Según desvela el diario Marca, por eso, se ha estado trabajando en la opción de encontrar un equipo de menor nivel que le pueda garantizar minutos en Primera división. Las dos próximas semanas van a ser clave en el desenlace de esta situación. Lo que el club no se plantea en este momento es un traspaso de Kangin Lee. Los 80 millones de su cláusula se consideran suficientes para considerarlo blindado, además de los tres años de contrato, aunque no se descarta que pueda haber una ampliación y mejora si termina sale cedido.