El Valencia: con doce frente al Chelsea

El club blanquinegro llenará Mestalla para jugarse el pase a octavos

Mestalla lleno durante un partido. / estadiosdefutbol.com Mestalla lleno durante un partido. / estadiosdefutbol.com

El Valencia tiene ante sí un duelo crucial que puede ser determinante de cara a su futuro en la Champions League. En el partido que lo enfrentará al Chelsea en Mestalla, el club blanquinegro puede sellar su pase a la fase eliminatoria de la competición más importante del continente a nivel de clubes, algo que no sucede en la capital del Turia desde 2012.

Precisamente esa temporada, los blanquinegros se midieron en la fase de grupos al conjunto londinense, que terminó alzándose con el título de campeón. Pero más allá de casualidades históricas, el valencianismo es consciente de que el partido ante los ingleses será clave para su equipo y por ello se han movilizado en masa para llenar las gradas del coliseo che.

Las taquillas de Mestalla han colgado el cartel de “no hay billetes” y la afición espera con ansia el partido frente al Chelsea. Un rival al que ya sabe lo que es ganarle, pero que no trae buenos recuerdos en la ciudad levantina. En las tres veces que los blues han visitado Mestalla, siempre ha sacado resultados positivos. Un empate y dos victorias, una de ellas en el tiempo de descuento que apeó a los españoles de la Champions League en cuartos de final.

A pesar de ello, la hinchada valencianista sabe que puede ser un factor crucial para conseguir el pase a los octavos de final. Algo que en Valencia se ve por televisión desde que, en 2012, con Emery todavía en el banquillo, se consiguiera el billete a la ronda eliminatoria y el París Saint Germain de Ibrahimovic despertara del sueño europeo a los blanquinegros.

No obstante, los de Celades primero tendrán que jugar en el Benito Villamarín frente al Betis el sábado en el partido de Liga, un estadio del que el Valencia salió con alguna copa de más la última vez que lo visitaron.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Arsenal - Brighton / Premier League

Arsenal y Brighton se enfrentarán mañana jueves a las 21:15 horas, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes