El Valencia elige al sustituto de Diakhaby

La gravísima lesión del central francés obliga al equipo che a tener que fichar un nuevo central en el próximo mercado de verano

Héctor Andreu | 12 Mar 2024 | 17.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Valencia elige al sustituto de Diakhaby / Onda Cero
El Valencia elige al sustituto de Diakhaby / Onda Cero

El Valencia CF enfrenta un desafío considerable en la recta final de la temporada debido a la escasez de centrales. La lesión grave de Mouctar Diakhaby y la salida de Gabriel Paulista han dejado al equipo en una situación complicada. Sin embargo, el técnico Rubén Baraja ha encontrado una solución provisional en dos jóvenes talentosos: Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorovski, ambos de tan solo 19 años. Aunque cuentan también con Cenk Özkacar y la versatilidad de Hugo Guillamón, la necesidad de reforzar la defensa es innegable.

El director deportivo, Miguel Ángel Corona, está evaluando opciones en el mercado y ha fijado su interés en Víctor Chust, actualmente en las filas del Cádiz CF. Chust, de 24 años, nacido en Valencia y producto de la cantera del club, ha destacado en el Cádiz bajo la dirección de Mauricio Pellegrino. A pesar de haber tenido un inicio irregular en su carrera, su reciente rendimiento ha despertado el interés del Valencia tal y como cuenta el periodista Héctor Gómez de Tribuna Deportiva.

En busca de una adaptación rápida

La posibilidad de incorporar a Chust es vista con buenos ojos en Mestalla, considerando su bajo costo y su conexión con la ciudad y el club. A pesar de su pasado en el Real Madrid y su paso por otros equipos, Chust podría ser una incorporación valiosa dada su experiencia y su reciente consistencia en el campo. Su adaptación podría ser rápida, y su presencia podría proporcionar estabilidad a una defensa necesitada.

El interés del Valencia en Chust se ha fortalecido tras su sólido desempeño en el Cádiz, y su posible regreso a casa podría ser un movimiento estratégico para fortalecer la plantilla de cara a los desafíos restantes de la temporada.