El VAR estará en La Bombonera

El presidente de la Comisión de Árbitros ha confirmado que la sala VAR estará en el estadio del xeneize.

La pantalla VAR en un partido en el estadio de Boca Juniors. / planetabocajuniors.com La pantalla VAR en un partido en el estadio de Boca Juniors. / planetabocajuniors.com

En apenas una semana, Boca Juniors recibirá a River Plate en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera en un encuentro en el que los de Alfaro tratarán de darle la vuelta al resultado que sacaron los millonarios en El Monumental (2-0) hace unas semanas.

La Conmebol, organismo que se encarga de dirigir la competición, ya ha determinado quiénes serán los colegiados del encuentro. Como árbitro principal estará el brasileño Wilton Sampaio, que será el encargado de dirigir la contienda desde el terreno de juego, siendo ayudado desde la cabina del VAR por algunos argentinos, como Mauro Vigliano. Una decisión que no ha sentado bien en el lado xeneize de Buenos Aires, puesto que estos colegiados tienen unos antecedentes que no son nada positivos para Boca Juniors.

Respecto a la sala VAR, muchos han sido los rumores que han salido respecto a la ubicación de esta, pero Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros, descartó todas las opciones posibles, ratificando que estará presente en La Bombonera.

En unas declaraciones a Radio Continental, primero ratificó su confianza en Vigliano, del que defendió su profesionalidad, “es uno de los mejores del mundo por la FIFA y a nivel VAR el mejor en Sudamérica y por la geografía bajar el nivel técnico no me parece seguro”, dijo el presidente.

Con respecto a la ubicación del VAR, Wilson Seneme aseguró que “la cabina del VAR va a estar en la cancha, y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol, confesó.

Cabe recordar, que la afición de Boca no quedó satisfecha con la actuación arbitral del partido de ida, en el que se señalaron un penalti a favor de River y una tarjeta roja para Capaldo, centrcampista del xeneize, en el minuto 97.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter