Las variantes tácticas de Marcelo Gallardo frente a Boca Juniors

El ‘Muñeco’ no siempre afrontó el ‘Superclásico’ desde el mismo enfoque táctico

Las variantes tácticas de Marcelo Gallardo frente a Boca Juniors "Foto: Clarín" Las variantes tácticas de Marcelo Gallardo frente a Boca Juniors "Foto: Clarín"

La suerte de River Plate de contar con Marcelo Gallardo es infinita. Uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol sudamericano que ya ha generado numerosas alegrías en la hinchada de Buenos Aires, pero que busca mayores cotas y no va a detenerse ahí. Para empezar, en la madrugada del 22 al 23 de octubre, River Plate se juega el pase a una nueva final de la Copa Libertadores de la que además es el vigente campeón. ¿Qué lectura táctica previa al encuentro de vuelta frente a Boca Juniors pondrá en liza Marcelo Gallardo?

Las opciones son variadas y la elección de cualquiera podría suponer la diferencia entre la gloria y el más estrepitoso fracaso. Sobre todo, las dudas que se resquebrajan en la mente del míster argentino se debaten entre el modo de afrontar los segundos 90 minutos de la semifinal, bien controlando la posesión del balón o bien cediendo la iniciativa al rival y dañándole desde el contragolpe. El ‘Muñeco’ Gallardo ya sabe lo que es enfrentar a Boca desde los dos enfoques.

Sin ir más lejos, en la final de la Libertadores del año pasado, Gallardo pasó de utilizar 5 defensas en la ida, a un clásico 4-5-1 cargando el medio del campo de volantes en el Santiago Bernabéu. En su debut como entrenador en un ‘Superclásico’, el técnico de River optó por replegarse y dañar a Boca desde el robo y el contragolpe. En la misma competición pero en 2015, River propuso un inesperado 4-2-3-1 buscando un mayor dominio en el mediocampo con Kranevitter y Ponzio obstruyendo a Gago y liberando a los atacantes.

En definitiva, numerosas versiones de un equipo que maneja tantos registros, que podría presentar cualquier versión táctica y esquemática sobre La Bombonera, en un encuentro que se presenta de cara para los ‘Millonarios’, pero en el que puede suceder de todo. Veremos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter