Las ventajas e inconvenientes de que Erling Haaland fiche por el Real Madrid en 2023

Varios medios apuntan a que Florentino Pérez pretende cerrar el fichaje del noruego en 2023. ¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene el Real Madrid ante esta decisión?

facebook twitter whatsapp Comentarios
Florentino Pérez quiere cerrar el fichaje en 2023. Foto: Getty
Florentino Pérez quiere cerrar el fichaje en 2023. Foto: Getty

Tal y como explicamos en fichajes.net, el plan del Real Madrid es fichar a Erling Haaland en 2023. Según apuntan varios medios de Alemania, Florentino Pérez retrasaría la llegada del crack noruego una temporada más. Sin embargo, ¿cuáles son las razones de esta decisión?

El próximo mercado de fichajes de verano aspira a ser una auténtica bomba para los aficionados del Real Madrid. La llegada de Kylian Mbappé se da por supuesta desde hace varios meses y, además, Florentino Pérez intentará repetir la fórmula ‘David Alaba’ con algún jugador que quede libre. Sin embargo, en los últimos días se ha roto el sueño de muchos aficionados madridistas: Fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el mismo mercado de fichajes.

Ambos jugadores están llamados a ser dos de los mejores jugadores del mundo, sino los mejores. Además, hay que tener en cuenta que Kylian Mbappé llegaría a la capital española sin coste en traspaso, ya que el contrato que vincula al jugador francés con el PSG finaliza en el próximo mes de junio.

Ante esta situación, varios se preguntan por qué Florentino Pérez retrasa la llegada de Erling Haaland al Real Madrid. La principal razón sería la de abaratar el coste del joven noruego, que rondaría los 150 millones de euros. Con contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, fichar a Erling Haaland a escasos meses de que su contrato con el club alemán vea su fin abarataría bastante la operación.

-Dos grandes inconvenientes

Esta operación tendría dos grandes problemas. El primero de ellos es la situación del jugador. Erling Haaland está contento en Dortmund, pero no es un club que aspire a ganar títulos y el joven noruego quiere comenzar a levantar trofeos. Por ello, la opción de esperar otro año más podría no ser de su agrado.

El segundo problema es la cantidad de clubes que andan tras la situación de Erling Haaland. PSG, FC Barcelona, los grandes de la Premier League… Cuánto más tarde en firmar con el Real Madrid, más opciones hay de que fiche por otro equipo.