Xavi se deja querer para entrenar al Barça

El actual entrenador de Al-Sadd no descarta volver al club de su vida

Xavi se deja querer para entrenar al Barça "Foto: La Razón" Xavi se deja querer para entrenar al Barça "Foto: La Razón"

El ex mediocampista del Fútbol Club Barcelona y de la Selección española, Xavi Hernández, concedió al diario ‘ARA’ una entrevista en la que abordó la actualidad del club culé, así como el inicio de su carrera como entrenador y sus inevitables miras de futuro previsiblemente teñidas de blaugrana.

Uno de los clubes más reconocibles por un estilo y una filosofía a lo largo de su historia es, sin lugar a dudas, el Barça. Desde Johan Cruyff hasta la actualidad, viviendo altibajos como todo en el mundo del fútbol, el conjunto catalán se ha acuñado a un estilo de juego (y casi de vida), proyectado desde ‘La Masía’ para el mundo.

Y en esa concepción elegante y atractiva de jugar al fútbol, es donde aparece la figura de Xavi Hernández. Sin ánimo de esbozar comparaciones tediosas, resulta quimérico no pensar en Xavi como un ideal entrenador para el Barcelona tras beber de la sabiduría futbolística y táctica de Guardiola, así como su homónimo lo hizo en su día de ‘El Flaco’.

Sin embargo, resulta conveniente hacer un llamamiento a la cordura, y es que toda acción requiere de un tiempo de espera y la futura llegada de Xavi Hernández al banquillo del F.C. Barcelona es tan ansiada como pronta, una relación idílica que difícilmente podría salir mal pero que no debe anticiparse al curso de los acontecimientos. Como el propio Xavi afirmó en la entrevista concedida a ‘ARA’: “tengo la sensación de que la gente espera mucho de mí. Por un lado me gusta que me vean como futurible, pero por otro es un poco como una losa. Costará encontrar el momento de volver. Fue muy difícil marchar y tampoco será fácil regresar. La ilusión la tengo y es enorme".

La ilusión generada en ‘Can Barça’ en torno al de Tarrassa es inevitable y de enormes dimensiones, motivada a día de hoy por el mal momento que atraviesa el club bajo la dirección de un más que cuestionado Ernesto Valverde. El propio Xavi, aprovechó para romper una lanza a favor del técnico blaugrana: "Cuando se fue Neymar supo ajustar el equipo y consiguió que siguiese dominando los partidos, aunque de una manera diferente a como lo hacíamos nosotros. Los jugadores han dicho públicamente que están a gusto y que trabajan bien con él. Se puede perder o ganar, pero nadie puede discutir que están con él. Otra cosa es el entorno".

Sin duda, el esperado regreso de Xavi Hernández a Barcelona es una operación a largo plazo, pero que ya permite a los amantes del ‘tiquitaca’ especular sobre qué podría salir del club culé siendo dirigido por uno de los jugadores más significantes de su historia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter