El XI de fichajes más caro de la historia

Dos futbolistas del Barça y uno del Atleti aparecen en el equipo

Jugadores del Barça, Atlético de Madrid y PSG en el XI más caro / Tribuna.com.mx Jugadores del Barça, Atlético de Madrid y PSG en el XI más caro / Tribuna.com.mx

El mercado está totalmente roto cuando de dinero por traspasos se trata en el fútbol europeo. Es por eso que Fichajes.net ha querido repasar el XI más caro de la historia, con presencia de futbolistas del Barça y Atlético de Madrid.

Kepa: el Athletic Club vendió a su portero canterano por 80 millones de euros al Chelsea, en el verano pasado.

Kyle Walker: el Manchester City ha gozado a un notable nivel de un versátil lateral, que también ha jugado de central con Guardiola, luego de ficharle en 2017 por 53 Kilos.

Maguire: el Manchester United ha vuelto a reventar el mercado fichando al defensor más caro de la historia, procedente del Leicester City gracias a 88 millones.

Van Dijk: cuando Liverpool pagó 85 kilos al Southampton por el holandés en el invierno 2018, las críticas llovieron hacia el mítico conjunto de Anfield; no obstante, en temporada y media el zaguero de la "Oranje" ha liderado a la escuadra de Klopp a dos finales de Champions consecutivas, incluyendo la obtención del título en la última, en el Metropolitano de Madrid. Tal rendimiento tiene a Van Dijk como fuerte candidato al Balón de Oro.

Lucas Hernández: el Bayern Munich se llevó el polivalente defensor zurdo, previo pago de 80 millones de euros, correspondiente a su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid.

Pogba: era el verano del 2016 cuando el ManU afrontaba su primer curso con José Mourinho en el banquillo y pagaba a la Juventus ni más ni menos que 105 kilos, cifra récord en aquel entonces, por el "todocampista" francés, canterano de los propios "Diablos Rojos" y quien hoy coquetea con volver a la "Vecchia Signora" del Calcio o enrolarse en el Real Madrid.

Frenkie De Jong: la joya del mediocampo de la selección holandesa brilló con luz propia para el Ajax campeón de la Eredivisie y vigente semifinalista de Champions, así que el Barça no se lo pensó dos veces en pagar 75 millones por el talento de 21 primaveras.

Coutinho: tras la salida de Neymar al PSG, el propio Barcelona desembolsó en enero de 2018 alrededor de 145 millones de euros por un mediapunta que venía de brillar en el Liverpool. Sin embargo, en campaña y media Coutinho no ha mostrado sus grandes dotes en el Camp Nou, por lo que se encuentra en la rampa de salida.

Joao Félix: dejando atrás la etiqueta de "equipo del pueblo", el Atlético de Madrid tiró la casa por la ventana en julio pasado al pagar 126 kilos al Benfica por la perla de 19 años, que ha brillado en la pretemporada colchonera.

Mbappé: en el verano de 2017, el Mónaco envió al crack francés al PSG a través de una cesión con opción de compra obligatoria por 180 millones, pagada por el conjunto capitalino al año siguiente.

Neymar Jr: la bomba más mediática de esta década explotó dos veranos atrás cuando el PSG desembolsó 222 kilos por la estrella brasileña, cifra de su cláusula de rescisión con un Barça que perdió escandalosamente a uno de sus integrantes de la mítica MSN.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter