Jean-Marie Dongou

Fecha de nacimiento:  20 de Abril de 1995

Club:  Barcelona

Messi hay uno sólo, pero hay muchos jugadores por el mundo que aspiran a ser como el argentino o tienen condiciones que se asemejan a su juego. Este es el caso de  Jean-Marie Dongou, quien es apodado el Messi africano. Al igual que el crack sudamericano, Dongou juega en el Barcelona, pero no solo eso es lo parecido, sino que viene realizando una carrera muy similar y posee atributos que llaman mucho la atención.

Jean-Marie Dongou es uno de los tantos africanos que el Barcelona año a año incorpora a su cantera. Un artífice de esto es Samuel Eto'o, quien ha acercado a Catalunya varios cameruneses que poseen buenas cualidades desde purretes. Este joven promesa precisamente, nació el 20 de Abril de 1995 en Camerún, pero el año pasado llego a las categorías inferiores azulgranas para cambiar su vida por completo y para empezar a soñar. Cabe recordar que Leo Messi llegó a Catalunya a los 13 años y allí deslumbró a todos como cadete, juvenil y brilló en el Barça C. Algo similar ocurrió con Dongou, el cual ya ha jugado, con 15 años, en los equipos azulgranas: Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. En las tres categorías ha marcado goles y ha sorprendido.

Al igual que Messi en su momento, Dongou evoluciona muy rápido. Pero los formadores del Barcelona trabajan muy duro para llevarlo de a poco. Este joven es una de las promesas de los catalanes y es mejor que vaya paso a paso, aunque en unos años más no será extraño verlo en la alineacióin principal del primer equipo de Pep.

En cuanto a su juego, Dongou cuenta con cualidades algo similares a las de Messi pero es más delantero de área como Samuel Eto'o. Su físico privilegiado invita a la lucha cerca de la portería rival y esto lo hace a menudo. El camerunés es un jugador férreo, veloz, dinámico y con mucho olfato de gol. No tiene problemas en lanzar fintas y de vez en cuando realiza interesantes paredes con sus compañeros, al mejor estilo Messi con Iniesta. Sus características lo hacen subir categorías como si nada, su futuro pinta bien, pero tendrá que continuar trabajando de la misma forma, evolucionando su cualidades y fortificando sus debilidades. Si hace eso y va tranquilo, seguramente llegará a ser un jugador azulgrana del primer equipo en unos años. El Barcelona lo va tallando a su medida y en él solamente en él radica la condición de ser un futuro crack.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes