Khouma Babacar

Fecha de nacimiento:  17 de marzo de 1993

Club:  Fiorentina

Este jugador senegalés es un joven ariete que le falta muy poco para ser un luchador nato de grandes batallas. Khouma Babacar si bien aún no brilló en la Fiorentina, sus pocas actuaciones con el conjunto violeta han dado que hablar. Su corpulencia y la habilidad mostrada como delantero centro lo comparan directamente con goleadores como Drogba, Kanú o hasta el propio Lukaku.

Khouma Babacar nació en Thies (Senegal) el 17 de marzo de 1993. Futbolísticamente dio sus primeros pasos en 2005, en el US Rail de su país. Sus condiciones eran muy buenas y por eso en 2007 se marchó a Europa. Allí ingresó en el European Football University, en donde aprendió a jugar verdaderamente al fútbol y a especializarse cien por cien en una posición, la de ariete. En ese lugar también conoció personas que marcaron su vida, como Franco Rondanini, un especialista en jóvenes promesas, que lucha y se esfuerza hasta verlas triunfar.

Rondanini precisamente el año pasado lo llevó al importante torneo juvenil de Viarregio. En dicho certamen lo vio Pantaleo Corvino, director deportivo de la Fiorentina, que al ver sus goles y su privilegiado físico no dudo en llevárselo para el club violeta. Su vida cambió desde ese momento y a partir de su llegada al club de Florencia no iba a encontrar techo, pues tuvo mucho éxito y nadie paro de admirarlo. Un fugaz y brillante paso por equipo Primavera (división formativa) de la Fiore (6 tantos en 18 encuentros) le permitió ser llamado por César Prandelli para integrar la plantilla principal.

Le dieron el dorsal número 9 y ahí está Khouma Babacar, al cual sus compañeros de equipo lo apodaron Baba. Por ahora no ha tenido demasiados minutos en la Fiore, pero bueno tiene sólo 17 años y Prandelli prefiere llevarlo de a poco. Aunque los minutos que se lo vio dentro del terreno de juego fueron más que buenos y demostraron claramente que este chaval senegalés puede ser un importante goleador.

Si queremos adivinar en que posición se desempeña Khouma Babacar seguramente no fallemos y adivinemos, pues al ver su forma de correr tras el balón, su corpulencia y sus 1,84 metros de altura nos daremos cuenta de que es un ariete muy potente y difícil de marcar. Aparte de su buen porte físico, este delantero centro es ambidiestro, lo cual le permite un gran manejo de balón, aunque generalmente no le gusta entretenerse demasiado con el esférico, ya que prefiere tocarlo a los costados y continuar moviéndose.

A la hora de deslizarse realiza un trabajo muy importante, pues arrastra defensas y deja el camino libre para los centrocampistas ofensivos que llegan detrás. Se siente muy cómodo jugando como poste, dado que es muy luchador, cubre bien el balón y además lo pasa a menudo. Actualmente está tratando de perfeccionar su definición, su cabezazo y está procurando ser más veloz. El Calcio italiano es una competencia exigente y eso Baba lo sabe muy bien, igualmente con lo poco que lleva hecho ya lo han observado de Real Madrid y de Manchester United. Su futuro es muy venturoso, tiene 17 años y mucho por vivir.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes