Paco Alcácer

Fecha de nacimiento:  30/08/1993

Club:  Valencia CF Mestalla

Aunque juega para el Valencia CF Mestalla, segundo equipo del Che, el pequeño artillero Paco Alcácer tiene todo para lograr trascendencia continental en el segundo semestre de este año. Su hambre de gol mezclada con la habilidad para sacarse rivales de encima podrían llevarlo a la Liga BBVA en un abrir y cerrar de ojos.

Su nombre hizo rudio en el Europeo sub 17, pues terminó como goleador del torneo. España perdió con Inglaterra la final, pero el oriundo de Torrente fue homenajeado en todos los idiomas. Criado en las arcas del Valencia, Franscisco Alcácer García, más conocido como Paco, fue creciendo hasta el punto que muchos equipos de primer nivel como el Arsenal, el Milan y el Barcelona se han sensibilizado con sus movimientos ofensivos. Hasta el Villarreal intentó llevárselo a su filial el año pasado; sin embargo, su camino seguiría siendo el mismo de siempre. Valencia, segundo equipo, opción de relevo para Emery.

Ya es parte del sub-19 español que comanda Julen Lopetegui y del que también participan los valencianistas Gil e Isco. Tiene 17 años, mide 1.80 m y tiene un estilo muy parecido al de David Villa. Cierto, las comparaciones son odiosas, pero en este caso la similitud (futbolística y física) está a la vista. Igualmente, el canterano del Valencia parece tener más técnica que el goleador mundialista. ¿Le sorprende? Repase el video que se le muestra a continuación.


Festeja como Villa, aunque sin la intensidad que caracteriza al experimentado delantero español. Sabe que el crecimiento es progresivo: mientras desestabiliza a los defensas en tan solo un metro cuadrado, Paco implora al cielo y se entusiasma con el inédito momento que vive el balompié español. Cuando menos se lo espere, tal vez en el próximo mercado de fichajes, un club conocido le hará sonar su teléfono móvil.

Las características de este delantero son las que debe tener un "9" de raza, que lo único que piensa es en convertir. Además de regatear en corto, fulminar al meta de turno, usar la izquierda  y "estar siempre ahí", Paco también posee destrezas en el juego aéreo, pese a tener una estatura promedio. Se anticipa, sin temor a que los gigantes defensas del fútbol posmoderno lo lastimen. Así, se llega lejos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes