La nueva perla brasileña que está en la mira del Barcelona

El conjunto blaugrana está cerca de cerrar, a coste cero, a una joven promesa brasileña que está en la mira de todos los grandes de Europa.

La nueva perla brasileña que está en la mira del Barcelona | FOTO: FC BARCELONA La nueva perla brasileña que está en la mira del Barcelona | FOTO: FC BARCELONA

Pese a estar peleando por el título de La Liga y tener en el horizonte la UEFA Champions League, el FC Barcelona está trabajando en la configuración de su plantilla para la temporada que viene, con el objetivo de dar un salto de calidad y contar con un plantel capaz de competir al máximo nivel en todas las competencias. Lo que no tiene en esta temporada. Pero, más allá de buscar jugadores consolidados, también está en búsqueda de jóvenes promesas que puedan darle un salto de calidad al equipo B y que pueda ser piezas importantes, a largo plazo, del primer equipo. Uno de los últimos nombres que ha sonado es el de Lucas Fasson.

Según se hizo oficial en las últimas horas, Lucas Fasson le ha pedido al Sao Paulo (club dueño de su ficha) la recisión unilateral de su contrato, pese a que su contrato termina en verano del 2021. Lo que habla de un movimiento para cambiar de club lo más rápido posible. Pero, al mismo tiempo, el club brasileño ha comunicado que no estaría dispuesto a aceptar dicha propuesta y estaría dispuesto a llevar el caso a la justicia. No quiere perder dinero que le ayudaría a competir por los títulos.

Sao Paulo quiere 40 millones

Al mismo tiempo, el Sao Paulo ha comunicado que solo dejaría salir al joven central brasileño por 40 millones de euros, una cantidad exagerada y que muestra el interés del club en mantenerlo hasta que se termine su contrato. Pero, por otro lado, y según comunicad el diario Sport, dicha postura vendría de la mano con no dejar que su jugador se vaya libre y no solo recibir una cifra baja en concepto de formación. Lo que le correspondería por derecho, aunque no sea el monto esperado.

Lucas Fasson, estaría interesado en convertirse en jugador del FC Barcelona para la próxima temporada (para jugar con el equipo B), razón por la que estaría pidiendo que el Sao Paulo la rescinda su contrato para el poder negociar directamente con el conjunto blaugrana. Un movimiento astuto, debido a que pocos equipos europeos estarían dispuestos a pagar 40 millones por él. Mucho menos después de las pérdidas que ha generado la pandemia.

¿Quién es Lucas Fasson?

Lucas Fasson es un central –que puede jugar en ambos perfiles-, que también puede jugar como lateral izquierdo y pivote organizativo, de tan solo 19 años. Destaca por su dominio de la pelota y despliegue. Rasgos que encajan a la perfección en la idea de juego de García Pimienta.

El brasileño tiene experiencia en las categorías juveniles de Brasil y es uno de los jóvenes centrales más importantes de los últimos años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes