¿Decepcionados?

Xavi e Iniesta se quedaron sin el Balón de Oro 2010

Leo Messi fue galardonado con el Balón de Oro 2010. Ante la sorpresa de muchos, Andrés Iniesta y Xavi Hernández se quedaron sin premio después de hacer funcionar a los dos mejores equipos que más bonito fútbol ofrecen en cada partido: El Fútbol Club Barcelona y la Selección Española.

Justo o no, el premio fue para Leo Messi, quien al parecer no se esperaba ganar su segundo Balón de Oro de forma consecutiva. Se lo agradeció a su equipo, a su familia, a los barcelonistas y a todos los argentinos.

Pero la gran decepción quedó en los cuerpos de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El primero de ellos era supuestamente virtual ganador del premio según anunció la Gazzetta italiana en diciembre de 2010. ¿Un balón de oro español? Eso se esperaba tras el Mundial de Sudáfrica, sin embargo ambos jugadores, y muchos españoles, se quedaron con las ganas.

Leo Messi se impuso con solvencia a sus compañeros de equipo. Xavi Hernández afirmo "no ha podido ser", y es que este es el segundo año consecutivo en el que es nombrado tercer mejor jugador del mundo. Por su parte, Andrés Iniesta volvió a ser correcto y educado una vez más, y dijo sentirse feliz por haber estado entre los finalistas: "Estábamos los tres nominados, cualquiera podía ganar, pero ha ganado Leo y hay que felicitarlo. Estamos contentísimos por él y por haber estado aquí".

¿Merecido premio para Leo Messi? Indudablemente el argentino es el mejor jugador del mundo, por técnica, calidad, capacidad goleadora y un largo etcétera. Y es que a ningún otro jugador se le ve hacer las cosas que Messi ofrece sobre el terreno de juego. Sin embargo el Balón de Oro ha sido siempre un galardón concedido ya no sólo al mejor jugador, si no a aquel capaz de hacer la mejor temporada y provocar que la camiseta que defiende consiga los mayores logros del año. Por eso Cannavaro se llevó su premio en 2006, y por eso se esperaba más reconocimiento para Xavi o Andrés Iniesta. ¿Otra vez será?

Últimas noticias

Comentarios recientes