"¿Por qué no?"

Rafa Benítez estaría encantado de dirigir a su país

Nicolas Dovat | 30 Nov 2010 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Rafa Benítez es el técnico del último campeón de Europa, pero también es un español que admira a su selección. Y, "por qué no", dirigirla en un futuro no muy lejano. Eso le dijo el madrileño ex Liverpool a los micrófonos de la FIFA.

Con la cabeza en el Mundial de Clubes, pero con cinco neuronas puestas en la histórica goleada del Barcelona al Real Madrid. Rafa Benítez deja entrever su faceta más patriótica y, tras ser cuestionado por un futuro como seleccionador de su país, responde con una retórica que entusiasma a valencianistas y otros tantos más.

"Todavía soy joven y por ahora prefiero trabajar día a día con mi club en intentar triunfar en Europa y en el mundo. El día de mañana, ¿por qué no?", lanzó el campeón de la UEFA con el Valencia y campeón de la Champions League con el Liverpool. Y agregó: "El secreto consiste en contar con jóvenes de gran calidad y, sobre todo, trabajar para que su capacidad técnica se conjugue a la perfección con la intensidad del juego moderno".

En cuanto a su pasado Red, el mister oriundo de Madrid que supo dirigir al Castilla entre 1993 y 1995 señaló: "Mentiría si dijera que me he olvidado del Liverpool, porque todavía lo llevo en el corazón y sigo de lejos todo lo que hace. Me llevo muy bien con los aficionados de los Reds y me alegro de que hayan venido a verme en San Siro con ocasión del Inter-Tottenham... De hecho, las buenas relaciones entre el Liverpool y el Inter se retrotraen a la mítica final de Estambul donde derrotamos al Milan, el vecino y eterno rival del Inter."

Diferentes experiencias
No es lo mismo jugar aquí que allá, porque la idiosincrasia de cada país también afecta al fútbol. "En España prevalece la técnica; en Inglaterra, el físico; y en Italia, la táctica. Cada país es un desafío, y a mí me gusta ponerme a prueba", cerró Benítez.

Foto: AFP (vía fifa.com)