Los 10 fichajes más caros de Arsene Wenger

Arsene Wenger, la leyenda del banquillo del Arsenal, reliazó varios movimientos para reforzar el equipo y estos son los 10 más caros

Los 10 fichajes más caros de Arsene Wenger - Foto: Diario AS Los 10 fichajes más caros de Arsene Wenger - Foto: Diario AS

El Arsenal ha hecho muchos movimientos a lo largo de la era de Arsene Wenger, cuando los ‘gunners’ estaban en su máximo apogeo. Por este club han pasado nombres de flamantes jugadores, como el de Dennis Bergkamp o Thierry Henry y el entrenador francés logró muchos títulos durante su larga etapa en Londres.

Esta lista de los fichajes más caros de la etapa de Wenger puede sorprender, e incluso dar a pensar lo que se ha desvirtuado el mundo del fútbol, pues muchos de los jugadores que aparecen en esta lista han quedado lejos de dejar huella en el equipo británico.

Los 10 fichajes más caros del Arsenal con Wenger como entrenador

- Danny Welbeck: El delantero inglés, criado en Manchester tanto personal como futbolísticamente, se hizo un nombre en su disputa por un puesto en la delantera de un United que contaba con jugadores de la talla de Wayne Rooney o Robin Van Persie. Finalmente terminó recalando en Arsenal a cambio de 16,5 millones de libras, pero una dura racha de lesiones y, por ende, una baja progresión futbolística, le terminaron lastrando y salió del Arsenal sin pena ni gloria. Ahora, a sus 30 años, continúa su carrera en el Brighton.

- Lucas Pérez: El actual delantero del Elche costó 17,1 millones de libras, llegado desde el RC Deportivo de la Coruña. El atacante español no brilló ni con los gunners ni con el West Ham, al que fue cedido ante su bajo estado de forma por el Arsenal. Finalmente terminó de vuelta en España sin aportar gran cosa al club inglés.

- José Antonio Reyes: El prolífico extremo del Sevilla FC fue traspasado al Arsenal por 17,5 millones de libras para sanear las cuentas del club hispalense. Reyes tenía un talento incuestionable, que enamoró a los británicos con destacadas actuaciones en la Premier. Sin embargo, el de Utrera echaba de menos su tierra, y volvió a España, donde jugó en el Madrid, en el Atlético de Madrid y terminaría regresando al club que tanto amaba, el Sevilla. Continuó su carrera hasta que, a la edad de 35 años, falleció en un trágico accidente de tráfico.

- Callum Chambers: El zaguero inglés recaló en el Arsenal procedente del Southampton en una operación que alcanzó las 18 millones de libras. El lateral derecho, que también puede jugar como central, llegaba como un jugador muy prometedor, pero ya ha sido cedido varias veces y no termina de encontrar su sitio en el club londinense.

- Alexis Sánchez: El talentoso delantero chileno fichó por los gunners procedente del FC Barcelona en 2014. El chileno no dejó a nadie indiferente y cuajó grandes partidos con el cuadro inglés, reafirmando ser un clase mundial, que llegó por 32 millones de libras. Sin embargo, tras su traspaso al Manchester United, se desinflaría y terminaría saliendo de la Premier para probar suerte en la Serie A, donde juega con el Inter de Milán.

- Granit Xhaka: 34 millones de libras fue lo que costó el mediocentro suizo recaló en el Arsenal procedente del Borussia Monchengladbach. Un centrocampista fuerte, hábil con el balón y con talento para el pase que se convertiría en capitán de los gunners en 2019 hasta que su enfrentamiento con los aficionados le despojaría del brazalete.

- Shkodran Mustafi: Llegó en 2016 procedente del Valencia a cambio de 35 millones de libras y cuajó un gran inicio en su nueva etapa con los gunners, alcanzando 17 partidos con la portería a cero. Pese a ello, su gran estado de forma se desplomó y terminó rescindiendo contrato. Ahora juega en La Liga, en el Levante.

- Mesut Özil: Firmó con el club británico procedente del Real Madrid por 42,5 millones de libras. Sin duda, uno de los mejores del mundo en su posición en su mejor versión, que ha brindado grandes momentos y alegrías a los ingleses durante su etapa en la Premier League. Durante la temporada 15/16, el alemán batió un récord de asistencias, con 19 en una misma temporada, superando a Thierry Henry en la historia de la liga inglesa. A pesar de haber sido muy importante, ha terminado saliendo por la puerta de atrás, recalando en el Fenerbahce, donde milita actualmente.

- Alexandre Lacazette: El delantero francés llegaba procedente del Lyon tras cuajar una temporada espectacular con el conjunto francés. Su traspaso costó 47 millones de libras, que bastaron para que Lacazette llegara al Arsenal y alcanzara los 100 goles con el club inglés en una etapa en la que ha destacado con algunos altibajos. Ahora, se busca una salida para el atacante galo.

- Pierre-Emerick Aubameyang: El último pero más importante fichaje que hizo el Arsenal con Wenger en el banquillo. El delantero gabonés es uno de los grandes nombres de los gunners. Esta temporada ya ha marcado dos goles y es vital en la delantera desde que llegó procedente del Borussia Dortmund a cambio de 56 millones de libras. Su costoso fichaje ha terminado siendo rentable, pues es uno de los jugadores claves del equipo londinense estos últimos años.

Últimas noticias

Comentarios recientes