Los 10 grandes talentos de la generación del 2002

La generación del 2002 es una de las más prometedores de los últimos años, con muchos jugadores establecidos en la élite y con proyección a ser superestrellas mundiales.

Los 10 grandes talentos de la generación del 2002 Los 10 grandes talentos de la generación del 2002

El fútbol ha cambiado de manera radical en los últimos años. Los jóvenes talentos han pasado de convertirse en promesas en estrellas a edades muy tempranas con nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé como el ejemplo idóneo en la actualidad. Los dos están llamados a ser los dos grandes cracks mundiales que dominen la élite en la próxima década, pero existe una generación con mucho talento y que está llamada a ser una de las más importantes de la historia del fútbol debido a calidad y experiencia que tienen los jugadores nacidos en ese año con tan poca edad. Estamos hablando de la generación del 2022.

La generación del 2000 también cuenta con un talento diferencial con nombres como Erling Haaland, Jadon Sancho, Phil Foden, Alphonse Davies, Ferran Torres, Vinícius Junior Wesley Fofana, Pedro Neto… La del 2001 también cuenta con jugadores con mucho potencial como Bukayo Saka, Mason Greenwood, Rodrygo, Eric García, Thiago Almada y Takefusa Kubo, pero no hay dudas que la del 2002 cuenta con figuras que, pese a ser más jóvenes, ya están teniendo minutos importantes en clubes de primer nivel europeo. Los 10 jugadores más destacados de dicha generación son las siguientes:

-Pedri (FC Barcelona)

-Ansu Fati (FC Barcelona)

-Eduardo Camavinga (Real Madrid)

-Nuno Mendes (Paris Saint German)

-Giovanni Reyna (Borussia Dortmund)

-Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam)

-Jeremy Doku (Rennes)

-Adam Hlozek (Sparta Praga)

-Fabio Silva (Wolverhampton)

-Noni Madueke (PSV Einhoven)

Otra gran generación es la del 2003 que cuenta con jugadores como Bellingham, Wirtz, Musiala, Ilaix Moriba, Harvey Elliot y Cherki, quienes también tienen tiempo establecidos en la elite y que están en la mira de los grandes de Europa. Pero, pese a los grandes nombres que hemos nombrado, los de la generación del 2002 parecen estar un escalón por encima tanto por irrupción como por proyección.

Últimas noticias

Comentarios recientes