Los 10 jóvenes brasileños que podrían dar el salto a Europa

Tras Vinícius, Rodrygo y Reinier, estas son las próximas perlas que darán el salto al viejo continente

Los 10 jóvenes brasileños que podrían dar el salto a Europa "Foto: Futbolperuano.com" Los 10 jóvenes brasileños que podrían dar el salto a Europa "Foto: Futbolperuano.com"

No cabe duda de que el fútbol brasileño es uno de los nidos de talento más grandes del mundo. Pocos países producen una cantidad más prolífera de futbolistas jóvenes que, en muchos casos, acaban saltando de manera prematura al duro fútbol europeo para labrarse una figura y un nombre en la élite del fútbol mundial. El Real Madrid ha sido el equipo que más fichajes de promesas brasileñas ha realizado recientemente con Vinícius, Rodrygo y Reinier. Pero estos no son los últimos que seguirán sus pasos, a continuación os dejamos una lista de las futuras estrellas brasileñas que podrían marchar pronto a Europa:

  • Yuri César y Lázaro Vinícius: las dos promesas del Flamengo, similares en su estilo de juego y aptitudes a Reinier. El segundo es más joven y actúa más centrado, el primero busca más la banda y en ocasiones peca de exceso de regate. Gran capacidad para el juego colectivo y la distribución de balón.

  • Marcos Paulo: el espigado delantero del Fluminense (1.85) es la gran esperanza del equipo brasileño para sanear sus debilitadas cuentas. Típico ‘9’ corpulento, especializado en el remate y con mucho peligro a balón parado. Escasa movilidad, pero muy bueno para equipos que busquen juego directo. Muy parecido a otra promesa de la lista: Kaio Jorge, del Santos. Mismo perfil de delantero.

  • Gabriel Veron: el mejor jugador del pasado Mundial sub-17. Juega tanto en la banda como en la medular del Palmeiras, su cláusula asciende a 60 millones de euros.

  • Yan Couto: relacionado recientemente con el Fútbol Club Barcelona, el del Coritiba es el primer defensa de la lista. Un lateral derecho llamado a ser el siguiente que complete la trilogía histórica del país tras Dani Alves y Cafú, ahí es nada. Palabras mayores, pero un jugador con una pinta escandalosa. Termina contrato en unos meses y su cláusula es ridícula: 5 millones de euros.

  • Antony: otro extremo, el del Sao Paulo es uno de los favoritos para salir con destino a Europa durante el próximo mercado veraniego. De hecho, en Brasil ya tienen constancia de ofertas cercanas a los 15 millones de euros de equipos como el Manchester City o el Borussia de Dortmund.

  • Talles Magno: del Vasco, su cláusula asciende a los 50 millones de euros. El delantero puede jugar en todas las zonas del ataque, dada su versatilidad y variedad de registros.

  • Caué Santos: en el Corinthians ya le comparan por estilo de juego a Aubameyang. Delantero alto pero con una asombrosa e inesperada velocidad. En el pasado paulista anotó 24 goles en 26 encuentros.

  • Elías: el extremo de Gremio sólo tiene 17 años y no saldrá a Europa ahora mismo. En el equipo brasileño le consideran el recambio más lógico de Éverton si acaba saliendo tras su gran Copa América. Rapidez, precisión, desborde y velocidad.
Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes