Los 10 jugadores que más dinero han movido en el mercado de fichajes

Repasamos una lista en la que aparecen sorprendentes nombres

Los 10 jugadores que más dinero han movido en el mercado de fichajes Los 10 jugadores que más dinero han movido en el mercado de fichajes

A lo largo de la historia, muchos son los jugadores que han vivido numerosos traspasos en sus respectivas carreras deportivas, teniendo algunos de ellos el "honor" de haber movido grandes cantidades de dinero con sus traspasos. Y eso es precisamente lo que vamos a repasar en el día de hoy.

Desde fichajes.net, y gracias como siempre a los datos proporcionados por Transfermarkt, os traemos el top 10 de los jugadores que más dinero han movido en traspasos en la historia del fútbol.

Neymar (310,2 millones de euros)

El jugador brasileño solo ha cambiado de club en dos ocasiones, pero en ambas ha sido protagonista de operaciones con precios desorbitados, como es el caso de los casi 100 millones que pagó el Barcelona y los 222 que puso sobre la mesa el París Saint-Germain para hacerse con sus servicios, pudiendo ampliar ahora ese récord si el crack sudamericano vuelve al Camp Nou.

Cristiano Ronaldo (230 millones de euros)

Los 20 millones pagados en su día por el Manchester United al Sporting de Portugal se quedaron en nada cuando el Madrid pagó casi 100 millones de euros que le convirtieron en el fichaje más caro del mundo, siendo superado posteriormente por Neymar y Mbappé. En 2018, movió 117 millones de euros, después de que la Juventus de Turín hiciera oficial una de las mayores bombas del mercado de fichajes.

Romelu Lukaku (203,6 millones de euros)

A pesar de no ser ni mucho menos una superestrella de nivel mundial, el delantero belga ha cambiado varias veces de equipo, moviendo buenas cifras de dinero en cada uno de sus traspasos. El Chelsea pagó 15 millones en su día para luego venderlo al Everton por 35, que hizo el gran negocio gracias a los 80 millones del Manchester United, que logró recuperar parte de la inversión realizada en su momento gracias a los 60 millones que pagó el Inter de Milán el pasado verano.

Ángel di María (179 millones de euros)

Otro jugador que ha tenido varios cambios de aire en su carrera es el "fideo". Ocho millones pagó el Benfica para traerlo desde Rosario Central, haciendo posteriormente negocio a costa de un Madrid que pagó 30 millones por un jugador que tras un gran rendimiento fue traspasado al Manchester United a cambio de 75 kilos, de los cuales logró recuperar 65 poco después gracias a la oferta del París Saint-Germain, donde juega actualmente.

Álvaro Morata (175 millones de euros)

Probablemente este es uno de los casos más llamativos de esta lista, ya que el jugador español no tiene un reconocimiento tan grande como para pensar en que haya movido tanto dinero. Sin embargo así ha sido, gracias en parte a un Madrid que vendió al ariete a la Juventus por 20 millones de euros para posteriormente recomprarlo por 30 millones, y venderlo tiempo después por 66 millones de euros al Chelsea, que aprovechó el deseo del Atlético de Madrid para negociar una cesión con opción de compra obligatoria de 55 millones que el conjunto rojiblanco ejecutará este verano.

Antoine Griezmann (174 millones de euros)

El jugador francés logró colarse en esta lista gracias a los 120 millones de euros que pagó el verano pasado el Barcelona para sacarlo del Atlético de Madrid, que anteriormente pagó 54 millones de euros cuando el francés comenzaba a brillar en la Real Sociedad, en dos traspasos que ya han movido una buena suma de millones, de ahí que aparezca en esta lista.

Philippe Coutinho (170,3 millones de euros)

El Barcelona es el principal responsable de que el jugador brasileño pueda meterse en este top 10, gracias a los 130 millones de euros que pagó en enero de 2018 para hacerse con los servicios de un jugador por el que el Liverpool pagó en su día 13 millones de euros, que se suman a los cuatro millones que puso el Inter para hacerse con el jugador cuando todavía estaba en Brasil, y los casi 10 millones que pagó el Bayern Munich hace un año por la cesión del futbolista sudamericano.

Zlatan Ibrahimovic (169,1 millones de euros)

El mejor jugador sueco de todos los tiempos ha vivido traspasos de todos los colores, siendo uno de esos pocos jugadores que han formado parte en este orden y por este precio de Ajax de Amsterdam (7,80 millones de euros), Juventus de Turín (16 millones), Inter de Milán (24,80 millones), Barcelona (69,50 millones), AC Milan (30 millones) y París Saint Germain (21 millones), antes de llegar libre a Los Ángeles Galaxy y regresar de la misma forma al AC Milan en el pasado mercado invernal.

Gonzalo Higuaín (169 millones de euros)

El delantero argentino ha movido la gran parte de sus millones en el fútbol italiano, aunque el Real Madrid fue el primero en apostar por la aventura del jugador sudamericano en Europa después de pagar 12 millones de euros. Tras varios años, el conjunto blanco acordó con el Nápoles su traspaso a cambio de 65 millones de euros, para que posteriormente el cuadro partenopeo decidiera traspasarlo a la Juventus de Turín por 90 millones de euros. Este fue el último gran traspaso del Pipita, ya que posteriormente pasó a estar cedido en el Milan a cambio de 12 millones y en el Chelsea por cerca de ocho, todo ello antes de volver a la Vecchia Signora.

Kylian Mbappé (145 millones de euros)

A pesar de que muchos piensan que el París Saint-Germain pagó en su momento 180 millones de euros al Mónaco, lo cierto es que la cifra real es de 145 millones, ya que en el acuerdo entre ambos clubes se estableció ese precio fijo más 35 millones de euros en variables, que únicamente se cumplirán si Kylian Mbappé es traspasado a otro club o renueva su contrato con el PSG, el cual finaliza el 30 de junio de 2022.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes