Los 10 jugadores que más valor de mercado han perdido

Tres jugadores españoles están en el top-10 del ranking de jugadores que más valor han perdido en un año

A 11 días para que el mercado veraniego se cierre, llega el momento de valorar qué jugadores han perdido más valor de mercado en el último año.

Para definir y calcular el valor de mercado, Transfermarkt no valora el precio de la cláusula de rescisión, sino que tiene en cuenta el número de goles y asistencias, el número de tarjetas y cuestiones varias como el liderazgo el merchandising generado. Teniendo en cuenta todos estos factores, el jugador que más valor de mercado ha perdido en el último año es Bastian Schweinsteiger jugador del Manchester United FC con el que Mourinho no cuenta. Su valor actual es de 10.000 millones, un 54% y 12 millones menos que hace un año.

Álvaro Negredo es el segundo jugador que pierde más valor. El delantero español cedido en el FC Middlesbrough tiene un valor actual de 7,5 millones. Es el jugador que mayor caída porcentual experimenta: un 58,3%, lo que vienen siendo 10,5 millones menos.

Pablo Zabaleta ha pedido 8 millones y según Transfermarkt su valor es de 10 kilos. En cuarto lugar, un pretendido del Real Madrid, Nemanja Matic, que tras la mala temporada disputada en el Chelsea FC su valor cae de 40 a 32 millones. Le sigue su compañero de equipo, el lateral Ivanovic, cuyo valor cae de 17 millones a 10. En sexto lugar encontramos al mediocampista del Manchester City FC, Yaya Touré, de 33 años. Su valor cae de los 22 millones a los 16, un 27,3% menos que antaño.

Santi Cazorla es el segundo jugador español en el ranking. El medio español estuvo lesionado buena parte de la pasada temporada y su valor ha caído de los 26 millones a los 20. En octavo lugar, Samir Nasri. El jugador francés de origen argelino tiene un valor de mercado de 15 millones, seis millones menos que hace una temporada. En noveno lugar, uno de los jugadores que más fuelle ha perdido del fútbol español: Fernando Llorente. Su valor cae de 12 a 6 millones, un 50% en un año. En décimo lugar y cerrando el ránking, Mathieu Debuchy, lateral del Arsenal, cuyo valor es de 7,5 millones, 5,5 ‘kilos’ menos que hace una temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes