Los 10 jugadores sub-19 más valiosos del mundo

El brasileño es uno de los mejores jugadores de su generación.

Javier Parra Peña | 5 May 2020 | 22.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rodrygo lidera la lista | FOTO: REAL MADRID
Rodrygo lidera la lista | FOTO: REAL MADRID

Debido al parón, con la intención de minimizar la propagación del COVID-19, varios clubes tendrán que cambiar la política de fichajes y su planificación deportiva pensando en reforzar sus equipos e cara a las próximas temporadas. Por esa razón, muchos se han enfocado en la contratación de jóvenes promesas que, pese a tener mucha calidad y marcar la diferencia en escenarios importantes, tienen que seguir su proceso de evolución individual y proyectan a ser las nuevas estrellas del futuro. Por esa razón, utilizando los valores publicados en Transfermarkt, hacemos un top10 de los jugadores sub-19 más valiosos de la actualidad en el balompié mundial:

-Rodrygo Goes (Real Madrid): Extremo brasileño que llegó al Real Madrid en el pasado mercado de verano desde el Santos de Brasil. En esta temporada ha disputado 12 partidos en La Liga y ha anotado dos goles.

-Mason Greenwood (Manchester United): Atacante inglés, que puede jugar tanto de extremo como de delantero centro, que ha disputado 22 partidos (solo 4 de titular) en la actual edición de la Premier League y ha anotado cinco goles.

-Gabriel Martinelli (Arsenal): Extremo brasileño que llegó al Arsenal en el verano pasado desde el Ituano. Ha disputado 14 partidos en la actual edición de la Premier League y ha anotado tres goles.

-William Saliba (Saint Ettiene): Central francés del Arsenal pero que se encuentra cedido en el Saint Ettiene, en el que ha disputado 12 partidos en la actual edición de la Ligue 1.

-Bukayo Saka (Arsenal): Extremo izquierdo inglés, que también puede jugar de lateral, que forma parte del primer equipo del Arsenal desde el verano del 2019. Ha disputado 18 partidos en la actual edición del a Premier League y ha dado tres asistencias.

-Joao Pedro (Watford): Atacante brasileño que puede jugar en los diferentes carriles, principalmente en la derecha y en el centro. Todavía no ha debutado en la Premier League.

-Thiago Almada (Vélez Sarfield): Mediocampista ofensivo argentino, que puede ocupar diferentes roles en el último tramo de la cancha. En la última temporada de la Superliga Argentina disputó 22 partidos e hizo cuatro goles.

-Benoit Badiashile (AS Mónaco): Central francés zurdo con buenas condiciones y que forma parte del primer equipo del Mónaco desde el 2018. Ha disputado 16 partidos en la actual edición de la Ligue 1.

-Myron Boadu (AZ Alkmaar): Atacante holandés, que puede ser tanto centro delantero como extremo. Ha marcado 14 goles en 24 partidos disputados en la actual edición de la Eredivisie.

-Rayan Aït Nouri (Angers): Lateral izquierdo francés que ha disputado, con tan solo 18 años, 17 partidos en la actual edición de la Ligue 1. En 2018 se convirtió en parte del primer equipo del Angers.