Los 10 jugadores de la Superliga china que buscan equipo en Europa

La suspensión del mercado de fichajes hace que los mejores profesionales del fútbol chino busquen equipo

Los 10 jugadores de la Superliga china que buscan equipo en Europa "Foto: AS" Los 10 jugadores de la Superliga china que buscan equipo en Europa "Foto: AS"

Si la pandemia y la situación excepcional que vivimos en casi todos los rincones del mundo ha afectado de sobremanera a algún contexto en especial, ese es el fútbol chino. La Superliga fue uno de los últimos torneos importantes en reanudarse, las restricciones salariales provocaron la salida de muchos futbolistas de gran cartel internacional y la guinda del pastel llega ahora con la suspensión del mercado y la salida inminente del resto de estrellas residuales que seguían en China.

Son muchos los grandes jugadores que ya se marcharon de la Superliga china: Yannick Ferreira Carrasco y su regreso al Atlético de Madrid, el fichaje de Eran Zahavi por el PSV Eindhoven, la salida de Álex Teixeira como agente libre, el reciente fichaje de Stephan El Shaarawy por la AS Roma... pero ahora serán muchos más, y por eso extraemos a continuación el top-10 de los mejores jugadores que desde ya buscan acomodo en cualquier club de Europa.

El ranking

1. Óscar: el ex del Chelsea solo tiene 29 años y es el mayor valor de la liga, un mediapunta de una calidad tremenda.

2. Cédric Bakambu: el ex del Villarreal, un goleador nato y útil para cualquier equipo que necesite tantos.

3. Anderson Talisca: talento brasileño innato, pura calidad y efectividad en tres cuartos de cancha.

4. Paulinho: en España ya le vimos en el FC Barcelona, un llegador veterano con mucho talante y experiencia

5. Marko Arnautovic: pese a su irregularidad, un delantero con un peligro terrible

6. Aaron Mooy: uno de los mejores jugadores de la Premier League hace unas temporadas, el cerebro de cualquier equipo de segundo nivel.

7. Juanfer Quintero: el colombiano, ex de River Plate, es uno de esos golpeos que se ven muy poco en todo el planeta.

8. Tiquinho Soares: un 9 puro, ex del Porto, un delantero de área de mucho nivel.

9. Marouane Fellaini: manteniendo su atrevido look, el belga que defendió los colores del Manchester United es un mediocentro con alma de delantero que tiene sitio en las grandes ligas.

10. Marek Hamsik: el eslovaco, leyenda del SSC Napoli, toda la experiencia y la calidad del mundo para cerrar este top tan interesante.

Últimas noticias

Comentarios recientes