Las 10 mayores ventas del Borussia Dortmund en su historia

El conjunto alemán, desde la temporada 2013/14, es el séptimo equipo con más ingresos por ventas de futbolistas del mundo con 901,88 millones de euros

Las 10 mayores ventas del Borussia Dortmund en su historia Las 10 mayores ventas del Borussia Dortmund en su historia

El Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los equipos vendedores por excelencia de la élite del balompié europeo. Y en un escaparate para varios futbolistas para dar el salto a los clubes más importantes del mundo como FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Bayern Múnich y PSG.

El conjunto alemán, desde la temporada 2013/14, es el séptimo equipo con más ingresos por ventas de futbolistas del mundo con 901,88 millones de euros por detrás de Chelsea, Juventus de Turín, Benfica, AS Mónaco, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Y, de la lista, es el equipo que menos bajas ha tenido en dicho periodo, es decir, es el que vende menos pero más caro. Y con un balance positivo entre ingresos/gastos de 129 millones de euros.

Las 10 mayores ventas del Borussia Dortmund

-Ousmane Dembélé al FC Barcelona por 140 millones de euros

-Jadon Sancho al Manchester United por 85 millones de euros

-Christian Pulisic al Chelsea por 64 millones de euros

-Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal por 63.75 millones de euros

-Erling Haaland al Manchester City por 60 millones de euros

-Henrikh Mkhitaryan al Manchester United por 42 millones de euros

-Mario Götze al Bayern Múnich por 37 millones de euros

-Mats Hummels al Bayern Múnich por 35 millones de euros

-Abdou Diallo al Paris Saint Germain por 32 millones de euros

-Ilkay Gündogan al Manchester City por 27 millones de euros.

El Dortmund ha sacado, por sus 10 ventas más caras, un total de 585,75 millones de euros. Una cifra impresionante que muestra la gestión que han realizado en los últimos años. Sin contar otras ventas que han cerrado desde la temporada 2013/14: Paco Alcácer, Julian Weigl, Andriy Yarmolenko, Maximilian Phillip, Mathias Ginter, Shinji Kagawa, Sokratis Papastathopoulos y Alexander Isak. Un equipo vendedor y que está consiguiendo mantenerse en la élite por sus ingresos, pese a que nivel deportivo ha bajado mucho su nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes