Las 10 plantillas más valiosas después del mercado de fichajes de verano

La lista cuenta con 5 equipos de la Premier League, que sigue mandando con el campeonato con más talento individual y dinero para invertir en cada ventana de transferencias.

Las 10 plantillas más valiosas después del mercado de fichajes de verano Las 10 plantillas más valiosas después del mercado de fichajes de verano

El mercado de fichajes de verano terminó y es momento de seguir haciendo balance dentro de los grandes equipos de Europa. Después de hacer varias listas con los fichajes más importantes, es momento de hablar de las plantillas más valiosas, que vienen de la mano con el favoritismo a ganar los títulos nacionales y la UEFA Champions League.

La lista cuenta con 5 equipos de la Premier League, que sigue mandando con el campeonato con más talento individual y dinero para invertir en cada ventana de transferencias. Sorprende la ausencia de los equipos italianos y los grandes españoles aparecen en el top, pero fuera de los primeros cinco lugares. Una lista a tener en cuenta de cara a valorar quien tiene mejor equipo para el corto y el largo plazo. Los precios son los utilizados por la página Transfermarkt.

Las 10 plantillas más valiosas del mundo después del mercado de fichajes de verano

-Manchester City: 1.04 mil millones de euros. El fichaje de Jack Grealish elevó el precio de la plantilla en 65 millones de euros.

-PSG: 997 millones de euros. Las incorporaciones de Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos han elevado mucho el valor de la plantilla, agregando que han salido muy pocos jugadores en este verano.

-Manchester United: 937 millones de euros. Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane han potenciado una plantilla con mucho talento joven y calidad.

-Chelsea: 882 millones de euros. El fichaje de Romelu Lukaku y la cesión de Saúl han elevado mucho el precio de la plantilla del campeón de Europa, que ha mantenido la estructura solida que lo llevó a ganar la Orejona con Tuchel.

-Liverpool: 880 millones de euros. Pese a que la llegada de Konaté no potencie tanto a la plantilla, hay que mencionar que tienen mucho talento que mantiene su nivel y jóvenes que sigue irrumpiendo a un alto nivel.

-Bayern Múnich: 852 millones de euros. Las llegadas de Marcel Sabitzer y Dayot Upamecano han elevado el nivel medio de la plantilla, que no ha perdido mucho talento en este mercado de verano.

-Real Madrid: 784 millones de euros. La plantilla ha sumado a David Alaba y Camavinga, quienes elevan el nivel, pero han perdido nombres importantes como Sergio Ramos, Raphael Varane, Martin Odegaard…

-Atlético de Madrid: 755 millones de euros. Los fichjaes de Griezmann, Cunha y De Paul lo han colocado por encima del FC Barcelona y como el octavo equipo con plantilla más valiosa. Tampoco vendieron jugadores importantes.

-Tottenham Hotspur: 697 millones de euros. La sorpresa de la lista por encima de la mayoría de todos los grandes italianos y el Arsenal. Un equipo que se ha reforzado bien con Cuti Romero, Bryan Gil y Emerson Royal. Clave la continuidad de Harry Kane.

-FC Barcelona: 676 millones de euros. Una caída importante que se debe a las salidas de Messi, Griezmann, Emerson, Moriba, Trincao y Firpo. Un equipo golpeado y que está lejos de tener una plantilla al máximo nivel.

El top 20 lo culminan los siguientes equipos:

-Juventus de Turín con 640 millones de euros

-Inter de Milán con 573 millones de euros

-Borussia Dortmund con 565 millones de euros

-Leicester City con 550 millones de euros

-Arsenal con 548 millones de euros

-Napoli con 517 millones de euros

-RB Leipzig con 505 millones de euros

-AC Milan con 466 millones de euros

-Everton con 461 millones de euros

-Sevilla FC con 430 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes