Los 10 porteros del futuro

Lista de guardametas que ocuparán el vacío de los Buffon, Casillas y compañía

Los grandes porteros que, en su momento, hicieron historia, comienzan a irse, a desvanecerse, a perder esa agilidad y esa magia que tan grandes les hizo. Los que todavía no se han retirado sufren el paso de los años y, aunque algunos aún se mantienen como los mejores del mundo, los años pasan para todos y no ocurre algo distinto para unos Casillas, Valdés o Buffon que, desgraciadamente, comienzan a decaer.

Sin embargo, el relevo está asegurado. En una lista de 10 tan relativa como muy probablemente irracional, ya que es imposible saber qué guardametas llegarán a lo más alto del fútbol mundial, diez son los jóvenes arqueros, -entre 17 y 25 años-, que más méritos están haciendo para ocupar el vacío que irán dejando esos ídolos con guantes mortales en el campo, inmortales en nuestra memoria.

David De Gea (25 años/Manchester United), Jan Oblak (23/Atlético), Alphonse Aréola (23/PSG), Mattia Perin (23/Genoa), Gianluigi Donnarumma (17/Milán), Alban Lafont (17/Toulouse), Simone Scuffet (22/Udinese), Timo Horn (23/Colonia), Jack Butland (23/Stoke) y Yoan Cardinale (22/Niza) son algunos de los guardametas que, estén ya despuntando o no en la élite, están llamados a ser los mejores de un futuro cada vez más cercano.

Últimas noticias

Comentarios recientes