Los 11 intocables de Javi Gracia

Se filtra la lista de intransferibles en el Valencia

César Ponce Becerril | 1 Aug 2020 | 12.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Javi Gracia marca la ruta a seguir
Javi Gracia marca la ruta a seguir

El Valencia se ha puesto las pilas a la hora de planificar la próxima temporada. Tras cerrar el nombre del entrenador, ahora toca centrarse en las salidas y llegadas, pero antes hay que tener claros los nombres de aquellos jugadores intocables que serán piedra angular del próximo proyecto.

Superdeporte va en portada hoy con una lista de jugadores que serían los elegidos por Javi Gracia para continuar en la entidad. Se habla mucho de nombres que están en el escaparate, pero ahora se deslizan once integrantes de la actual plantilla sobre los que no se escucharán ofertas.

Se trata de Jaume, Gayá, Lato, Wass, Diakhaby, Gabriel, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes, Kangin y Maxi Gómez. En la portería Jaume ha alternado titularidades con Cillessen y se sigue confiando en él para que sea el guardameta de presente y futuro, a pesar de que el equipo ha encajado muchos goles esta temporada. En defensa Gayá va camino de convertirse en el gran capitán y el regreso de Lato puede ser una buena noticia para dar profundidad a los laterales. Sorprende la continuidad de Diakhaby, muy discutido en el tramo final de temporada.

Wass siempre suma como jugador polivalente mientras que Carlos Soler y Kangin deben ser las piezas jóvenes que ganen relevancia en el nuevo Valencia. En la delantera, sólo Maxi Gómez tiene la continuidad asegurada tras una primera temporada de luces y sombras en las que ha alternados buenos partidos con otros intrascendentes. Además, el club dará galones a Guedes para que sea el crack que se esperaba cuando se apostó por él.