Las 12 salidas que prepara el Real Madrid para el próximo mercado

El conjunto merengue necesita hacer caja para costear las contrataciones que quiere hacer en verano.

Javier Parra Peña | 2 May 2020 | 01.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
James y Bale están en la cuerda floja | FOTO: REAL MADRID
James y Bale están en la cuerda floja | FOTO: REAL MADRID

Más allá de nombres como Dyot Upamencano, Mauro Icardi, Paul Pogba, Donny Van de Beek, Jadon Sancho, Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, uno de los principales objetivos del Real Madrid para la próxima temporada es vender jugadores debido a que, con la llegada de las cesiones, tendrá una plantilla sobrecargada para afrontar el próximo curso y, al mismo tiempo, hacer caja para costear las contrataciones que planea Zinedine Zidane y que necesita el conjunto para poder dar un salto de calidad, para volver a ser uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League, lo que ha perdido en los últimos dos años.

Según informa el diario AS en su portada de hoy, el Real Madrid necesitará salir de 12 jugadores para la temporada que viene –los que sobran del mínimo de jugadores que pueden tener en plantilla- para acomodar el plantel y, al mismo tiempo, poder ahorrar 60 millones de euros en fichas con las ventas que espera realizar en el próximo mercado, pese a que parece complicado debido a la complicada situación que ha traído consigo el COVID-19.

Aquí, con un breve análisis, dejaremos la lista de doce jugadores que el conjunto merengue descartará para la próxima temporada:

- Andriy Lunin: el joven portero ucraniano, que está cedido en el Real Oviedo, volvería a salir en condición de préstamo a otro equipo, debido a que no contaría para Zidane para ser el segundo arquero del primer equipo.

- Adrián Odriozola: Con el regreso de Acrhaf Hakimi y la variante de Eder Militao para darle descanso a Dani Carvajal, Odriozola no entra en los planes del club y se plantea una venta para el próximo mercado. Se encuentra cedido en el Bayern Múnich.

- Javi Sánchez: El central, cedido en el Real Valladolid, no ha tenido continuidad en esta temporada y volvería a salir cedido, a menos que llegue una oferta importante.

- Jesús Vallejo: El central, que no tenido continuidad ni en los Wolves ni en el Granada –donde está cedido ahora-, forma parte de la lista de jugadores que serán transferidos.

- Nacho Fernández: En la actualidad es el cuarto central y no ha rendido en lo poco que ha jugado. Se buscaría una venta a un club extranjero.

- Sergio Reguilón: Pese a su gran rendimiento, Reguilón saldría cedido nuevamente – a menos que llegue una oferta importante- para ir ganando experiencia y minutos. Sería el reemplazante ideal para cuando salga Marcelo.

- Dani Ceballos: El mediocampista no ha tenido continuidad en el Arsenal y no encaja en la idea de juego de Zidane. Su regreso al Betis está cada vez más cerca.

- James Rodríguez: El colombiano es uno de los jugadores con los que esperan hacer más caja. No cuenta para Zidane, no está jugando y está en búsqueda de un nuevo club que los quiera comprar. Su destino parece estar en la Premier League.

- Gareth Bale: El galés, quien no quiere seguir en el Bernabéu, sería la venta más importante porque, en la previa, sería la que más dinero traería. El problema es su alta ficha y las exigencias económicas del Real Madrid.

- Brahim Díaz: El extremo español nunca ha tenido continuidad y, con su corta edad, espera cambiar de club para poder darle un giro a su carrera.

- Borja Mayoral: El delantero, que está cedido en el Levante, se quedaría en el conjunto blaugrana o cambiaría de club pero, en este momento, todo parece indicar que será una venta.

- Mariano Díaz: Pese a su gol en el Clásico contra el FC Barcelona, el delantero dominicano ha jugado poco y nada en el conjunto merengue y sería una venta importante para hacer caja.

Por otro lado, nombres como Luka Jovic, Takefusa Kuba, Reinier Jesús y Rodrygo Goes suenan para salir, pero todo dependerá de cómo se mueva el mercado con los nombres antes mencionados. Los que regresan de cesión tendrán una situación complicada para mantenerse en el club.