Los 120 millones que espera sacar el Barça en ventas

El FC Barcelona sigue una estrategia de ventas que podría reportarle 120 millones de euros o más de cara al próximo mercado

Javier Martínez Ávila | 10 Apr 2023 | 15.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 120 millones que espera sacar el Barça en ventas - Foto: FC Barcelona
Los 120 millones que espera sacar el Barça en ventas - Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona se ha puesto el mono de trabajo en materia de fichajes tras la dura derrota frente al Real Madrid. Los culés necesitan jugadores contrastados que puedan elevar el nivel de un Barça que debe reforzarse en varias áreas del terreno de juego. De esta manera, el equipo de Xavi Hernández contempla la obtención de unos 120 millones de euros en ingresos con varias ventas pendientes.

La primera sería la venta obligatoria de Trinçao, a la que se sumará el traspaso permanente de Lenglet, que está cuajando en el Tottenham. Por otro lado, los culés también esperan dar salida tanto a Umtiti como a Nico, con algunos clubes interesados en sus posibles fichajes. Si a ello le sumamos también la posible venta de Ansu Fati, con medio pie en la rampa de salida, el Barça podría incluso aumentar su margen de beneficios.

-El Barça necesita nuevos refuerzos y debe mejorar su economía

De esta forma, el Barça pretende invertir parte de esos ingresos en operaciones viables para poder fichar a jugadores importantes que puedan solventar las carencias del conjunto blaugrana. El regreso de Messi es una de las prioridades del FC Barcelona, pero el cuadro azulgrana también necesita reforzar el resto de áreas, tanto defensiva como en la medular.

Pese a que habrá algo más de flexibilidad en el fair play financiero, el equipo del Camp Nou necesitará contar con ingresos y liberar salarios para poder contar con jugadores relevantes que encajen en los planes del nuevo proyecto de combinado de Barcelona. Uno de los cedidos que el Barça quiere conservar es a Abde, aunque el extremo marroquí cuenta con pretendientes que podrían tentar a los culés para aumentar aún más sus ingresos.