Las 16 bajas del Eibar tras su descenso consumado

Tras siete temporadas en la élite, el cuadro armero jugará la próxima campaña en la Liga Smartbank y tendrá bajas sensibles sin recibir nada a cambio

Las 16 bajas del Eibar tras su descenso consumado. Foto: Cadena Ser Las 16 bajas del Eibar tras su descenso consumado. Foto: Cadena Ser

No se pudo evitar una de las mayores tragedias recientes del fútbol modesto en España. La SD Eibar, el faro de los equipos más humildes de la élite del balompié nacional, puso fin este pasado verano a nada más y nada menos que 7 temporadas consecutivas en la máxima división del fútbol de nuestro país. La SD Eibar perdió en Mestalla, consumó su descenso matemático a la Liga SmartBank y ponía fin a un sueño de casi una década.

Por ello, como todo descenso suele ser una hecatombe económica como deportiva. De esta forma, la SD Eibar sufrirá hasta 16 bajas a partir de este verano comenzando un proyecto desde cero. En Fichajes.net hemos desglosado los diferentes casos de este grueso de futbolistas y por qué no dejarán ni un solo euro en las arcas armeras, al margen de los sueldos que se ahorrarán.

1. Los cedidos que volverán a sus clubes

Alejandro Pozo y Bryan Gil, jugadores muy llamativos a lo largo de esta campaña, especialmente el segundo, regresarán al Sevilla tras su buena campaña en Ipurua. Mientras que Recio volverá a la capital para enrolarse a las filas del Leganés; Kevin Rodrigues hará lo propio con la Real Sociedad, Yoshinori Muto al Newcastle, mientras que Rafa Soares se incorporará nuevamente a la disciplina del Vitoria Guimaraes. Según MundoDeportivo, el Eibar tiene una opción de compra por este último que no ejecutará debido al bajo rendimiento del carrilero portugués.

2. Los jugadores que acaban contrato

Por otro lado, se encuentran seis futbolistas que no seguirán en Ipurua la temporada que viene, al igual que no lo hará el técnico José Luis Mendilibar. Los hombres son: Marko Dmitrovic, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Pape Diop, Aleix García y Pedro León. Jugadores que acaban contrato y solo el central luso apunta a renovar su compromiso con la entidad eibarresa, debido a ser uno de los pilares fundamentales del plantel.

3. Jugadores con cláusulas liberatorias

Por si fuera poco, según Marca, hay cuatro futbolistas de la plantilla que podrían marcharse como agentes libres, gracias a una cláusula liberatoria en sus respectivos contratos en caso de descenso. Esta situación la tienen jugadores como Kike García, Sergi Enrich, Takashi Inui y José Ángel ‘Cote’. De esta forma, el Eibar contará con 16 bajas, como mínimo, la próxima campaña.

Así, esta situación deja a solo siete integrantes de la primera plantilla con contrato vigente. Con contrato hasta 2022 aparecen nombres como Esteban Burgos, Pedro Bigas, Róber Correa y Sergio Álvarez. Mientras que Yoel, Edu Expósito y Quique González finalizan su vínculo contractual en 2024. Se prevé desbandada en Ipurua, aunque el verano es largo y la idea es reunir un grupo que a partir del mes de agosto pueda luchar por volver a la élite de nuestro fútbol.

Últimas noticias

Comentarios recientes