Los 2 delanteros que quiere el Milan para acompañar a Ibra

A pesar de su renovación, la secretaría técnica rossoneri ve más allá y considera que el equipo necesita atacantes que se adapten con el sueco para, posteriormente, coger su relevo

Los 2 delanteros que quiere el Milan para acompañar a Ibra. Foto: sportingnews.com Los 2 delanteros que quiere el Milan para acompañar a Ibra. Foto: sportingnews.com

El AC Milan ha vuelto. O, por lo menos, da síntomas de reconstrucción del equipo que en otros tiempos sí fue. En el último mes, se ha caído en la pelea por el título de la Serie A, pero su campaña en la zona noble de la tabla le permiten, por fin, volver a asentarse como uno de los mejores equipos del Calcio.

Y buena culpa de ello lo tiene Zlatan Ibrahimovic. El sueco volvió a San Siro con el objetivo de devolver al Milan a lo más alto, y lo está consiguiendo. Su aura de estrella absoluta ha cuajado muy bien en el joven grupo que está dirigiendo Stefano Pioli y el plan es que Ibra siga en la plantilla, al menos, una temporada más. La renovación de su contrato hace unos días es la prueba de ello.

No obstante, la dirección deportiva ‘rossoneri’ piensa más allá de estos años a corto plazo y sabe que la gasolina de Zlatan se acabará dentro de poco. Por tanto, es su obligación la búsqueda de alternativas ofensivas en el mercado que cumplan con las exigencias del AC Milan. Y parece que las han encontrado. Así lo informa ‘Calciomercato.com’.

Las dos opciones

- Josip Ilicic (Atalanta): a pesar de su edad (33 años), el Milan ve en él una gran oportunidad de mercado. Al igual que con el Papu Gómez, la relación con su actual técnico no es buena, por lo que, acabando contrato en 2022, le darán salida este mismo verano para poder hacer algo de caja con su marcha. Esto lo quiere aprovechar Maldini y compañía logrando un traspaso a la baja. Tiene un valor de mercado de 8’5 millones de euros (vía Transfermarkt), por lo que podría llegar por unos 4-6 ‘kilos’. Su salario ronda los 1’8M€ y su calidad está fuera de dudas para acoplarse. Puede jugar tanto por detrás como a la par del sueco.

- Gianluca Scamacca (Genoa): sería el relevo natural de Ibra. Ya se ha dejado querer en varias ocasiones y acumula en esta temporada 13 goles y 2 asistencias. A sus 22 años, también puede acoplarse muy bien a jugar con otro delantero, por detrás o escorarse a una banda. Con contrato hasta 2023, el Milan deberá pelear por que no se inflen los 8M€ que tiene ahora mismo como valor de mercado (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes