Los 2 fichajes que quiere cerrar el Barça con la venta de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong no ha terminado de encajar en el FC Barcelona desde su llegada debido a los constantes cambios de entrenadores y roles

Los 2 fichajes que quiere cerrar el Barça con la venta de Frenkie de Jong Los 2 fichajes que quiere cerrar el Barça con la venta de Frenkie de Jong

El FC Barcelona ha tomado la decisión de vender a Frenkie de Jong en el próximo mercado de fichajes de verano, una noticia que viene de la mano con la necesidad del club de hacer caja con ventas importantes para poder cerrar incorporaciones más necesarias dentro del planteamiento de Xavi Hernández.

El propio entrenador español es quien ha tomado la decisión de prescindir del neerlandés, teniendo en cuenta que Joan Laporta le comentó que era necesario venderlo a él o Marc André Ter Stegen para poder moverse en el mercado. El alemán es más importante para Xavi, por lo que no se irá del club.

Frenkie de Jong no ha terminado de encajar en el FC Barcelona desde su llegada debido a los constantes cambios de entrenadores y roles dentro del colectivo, pero no hay dudas de que es uno de los mejores mediocampistas del mundo y tiene las condiciones para ser importante en cualquier club grande de Europa, razón por la que los clubes de Manchester se están peleando por él.

Por otro lado, el conjunto blaugrana tiene un plan claro: Utilizar el dinero de su venta para incorporar dos mediocampistas más a la plantilla con el plan de ocupar el rol del neerlandés y poder incorporar al suplente de Sergio Busquets para el corto plazo. Y los nombres ya están apuntados en la agenda de Joan Laporta, después del visto bueno de Xavi.

Los dos fichajes que quiere cerrar el Barcelona con el dinero de la venta de Frenkie de Jong

-Carlos Soler: El que llegaría para ocupar su rol en el equipo. Un mediocampista que sabe lo que es jugar como interior y que tiene experiencia en LaLiga pese a tener 25 años. Pieza clave en el Valencia en los últimos años. Termina contrato en verano del 2023 y no quiere renovar, por lo que es una oportunidad de mercado.

-Martin Zubimendi: El que llegaría para ser suplente de Sergio Busquets y el próximo mediocentro titular del equipo. Mediocentro español, de 23 años, que termina contrato en verano del 2025 y es una de las estrellas de la Real Sociedad. Está llamado a ser el mediocentro titular de España a largo plazo junto a Rodri Hernández. Es una opción que gusta mucho a Xavi.

Últimas noticias

Comentarios recientes