Las 2 posiciones que el Liverpool buscará reforzar el próximo verano

Jürgen Klopp y su Liverpool quieren seguir compitiendo al máximo nivel, pero para ello deberán reforzar dos posiciones vitales para la plantilla.

Las 2 posiciones que el Liverpool buscará reforzar "Foto: TEAMTalk". Las 2 posiciones que el Liverpool buscará reforzar "Foto: TEAMTalk".

El proyecto de los 'Reds' ha sido uno de los más potentes de los últimos tres años en el fútbol. Nombres como Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Sadio Mané y el mismo Jürgen Klopp avalan esto. Bajo el mandato del alemán, han podido alzar la Champions League, la Premier League y otra buena cantidad de títulos. Pero, han existido varios problemas para este equipo. La temporada pasada fue un dolor de cabeza para Klopp y es que, nunca tuvo tantas lesionados en una misma temporada. El Liverpool contó con lesiones graves de sus tres centrales titulares, de dos de sus mediocampistas titulares y de uno de sus delanteros suplentes, que ya se estaba ganando la titularidad. A esto, le sumamos el tema Covid-19, con el cual varios se vieron afectados.

Nathaniel Phillips y Rhys Williams fueron dos de los nombres que surgieron desde la cantera para ayudar al Liverpool a conseguir su objetivo, luego de tantas bajas en su plantilla: Clasificar a la Champions. Y lo hicieron, con ayuda también de Ozan Kabak, central que llegó cedido desde el Schalke 04 en enero. Tras una temporada tan sufrida, y sobre todo, en los puestos de centrales, no lo pensaron ni un segundo: Había que ir al mercado a por un defensor central. Que entrara en sus requisitos generales. Un jugador joven y de buen presente. Pero también que como central tuviera lo que pide Klopp para ese puesto: Velocidad, juego aéreo, fuerza, control de balón y buen pase en largo. Se pusieron en marcha y pescaron en Alemania, específicamente en el RB Leipzig: Ibrahima Konaté.

Al parecer, iba a ser un mercado movido para el Liverpool con la salida de Gini Wijnaldum, que fichó gratis por el PSG. También con la de Xherdan Shaqiri, atacante suplente del equipo. Pero no fue así, el único fichaje de los de Merseyside fue el central francés. Entonces, ¿Cuáles son las 2 posiciones que el Liverpool buscará reforzar en los próximos mercados?

Las 2 posiciones que el Liverpool buscará reforzar

- Mediocampo: Como se mencionó más arriba, sufrieron la salida de uno de sus pilares dle proyecto, la del neerlandés Wijnaldum. Al parecer, Jürgen Klopp tendría esta zona bien cubierta con la flameante llegada de Harvey Elliott. Un joven muy talentoso que puede jugar como extremo y como interior. Estuvo cedido en el Balckburn Rovers la pasada campaña. Pero con la irregularidad de Naby Keïta y Oxlade-Chamberlain, la edad de James Milner y la juventud de Elliott y Jones, parece que hace falta un recambio de calidad en esta zona. Muchos nombres sonaron en el mercado: Franck Kessié, Florian Neuhaus, Yves Bissouma, Saúl, Ryan Gravenberch, entre otros. La temporada dictará qué tipo de jugador deberían fichar.

- Atacante: Sin Shaqiri, con el bajón de nivel de Roberto Firmino, las bajas de Salah y Mané en enero por la Copa Africana de Selecciones, parece que el Liverpool le faltan recambios de calidad en cualquiera de los tres puestos del ataque. Ni Divock Origi ni Takumi Minamino, parecen ser los indicados para suplir las ausencias de alguno de los tres de arriba. Solo Diogo Jota ha brindado actuaciones de calidad, tanto de delantero centro como de extremo izquierdo. Por lo tanto, debe ser una zona a reforzar. El nombre que sonó más en este mercado, fue el de Jeremy Doku, rápido extremo del Stade Rennais. Con menos fuerza: Raphinha, Donyell Malen, Pedro Neto y Harvey Barnes.

Últimas noticias

Comentarios recientes