Las 2 razones por las que Xavi aceptaría vender a Frenkie de Jong

El neerlandés, pese a ser uno de los jugadores más talentosos de la plantilla, no ha terminado de encajar en el club para brillar al nivel que mostró en el Ajax

Las 2 razones por las que Xavi aceptaría vender a Frenkie de Jong Las 2 razones por las que Xavi aceptaría vender a Frenkie de Jong

La situación de Frenkie de Jong es cada vez más complicada en el FC Barcelona. La irrupción de los jóvenes talentos del club (Gavi, Nico González, Riqui Puig y Pedri) y la llegada de Xavi Hernández han puesto en duda su continuidad en el club en el corto plazo, pensando más en el mercado de fichajes de verano que en el invernal.

El neerlandés, pese a ser uno de los jugadores más talentosos de la plantilla, no ha terminado de encajar en el club para brillar al nivel que mostró en el Ajax y el cambio de entrenador le puede ofrecer sobre manera debido a que Xavi apuesta por una versión más ortodoxo del juego de posición, donde él no encaja debido a que su mejor versión es la que tiene más libertad para moverse por toda la plancha y conducir para eliminar rivales. Un futbolista que se relaciona mejor cerca de la pelota que ocupando una zona del campo a la espera de poder intervenir.

Pero, más allá de lo antes mencionado, las razones de su posible salida no es ninguna de estas. El club lo valora como una pieza valiosa para el crecimiento del proyecto y que no hay dudas de que terminará de mostrar su mejor versión, pero su posible venta trasciende a lo meramente deportivo.

Las dos razones por las que Xavi aceptaría vender a Frenkie de Jong

-Situación económica: El club no tiene dinero para fichar debido a su complicada situación económica y tienen la necesidad de incorporar un delantero centro (Karim Adeyemi), por lo que necesitan hacer una venta importante para costear su incorporación. El neerlandés es una de las opciones más viables debido a que está muy bien valorado en Europa y que su precio de venta es muy alto. El Bayern Múnich y el Manchester City han mostrado interés en los últimos meses.

-El futuro del club: El FC Barcelona está pensando en el futuro con la intención de volver a la cima de manera constante. El punto principal para esto es confiar en los jóvenes talentos de la plantilla como Nico González, Pedri, Riqui Puig y Gavi, por lo que la venta de Frenkie de Jong les liberaría un lugar más en la plantilla para que sigan teniendo minutos de calidad y sigan creciendo, agregando que son perfiles que encajan mejor en la idea del actual entrenador.

Últimas noticias

Comentarios recientes