Los 3 aspectos que debe controlar el Bayern de Múnich para pasar ante el PSG

Alemanes o franceses serán unos de los primeros semifinalistas de la actual edición de la Champions League

Las 3 claves que debe controlar el Bayern de Múnich para pasar ante el PSG "Foto: Marca" Las 3 claves que debe controlar el Bayern de Múnich para pasar ante el PSG "Foto: Marca"

Muchos hablaban de final anticipada, y no se equivocaban en demasía. Los finalistas de la edición pasada se veían las caras hace una semana con motivo del encuentro de ida y la victoria por 2-3 de los parisinos dejaba muy a las claras que los dos conjuntos necesitaban ajustar cosas en su defensa pero que eran un vendaval ofensivo de goles y ocasiones.

Con Kylian Mbappé como el MVP del encuentro, en unas horas se producirá el segundo capítulo de esta batalla infernal que acabará con uno de los dos en las semifinales de la Champions League. ¿Quién será? Como favorito, por el resultado de ida, parte el París Saint-Germain, pero este Bayern de Múnich siempre tiene vida. Y es por eso que analizamos las claves que los de Hansi Flick han de dominar en los 90 minutos para conseguir el pase entre los 4 mejores del curso.

Los 3 factores

- Mayor determinación en la defensa a cambio abierto: sobre todo Niklas Süle y Jerome Boateng sufrieron muchos en los contragolpes que lanzaban los de Mauricio Pochettino. Jugadores Mbappé, Neymar o Moise Kean son letales a campo abierto, pero si los defensas alemanes vuelven a regalar goles por fallos de posicionamiento y técnica, la remontada será inviable.

- Culminación de jugadas: sin Robert Lewandowski, los bávaros tienen muchos problemas a la hora de finalizar jugadas y convertir goles. Aportaron Choupo-Moting y Thomas Muller, pero los de Hansi Flick necesitan más. Llegadas de Kimmich, Goretzka, Coman, Sané… Menos pases, más disparos y mayor precisión.

- Mayor control del juego: como ya le sucedió al PSG en la vuelta de los octavos frente al FC Barcelona, la intención de los galos será la de regalar el dominio del esférico y matar el encuentro a la contra. La posesión será para los alemanes, que tendrán que construir a través de ella entre los entresijos de las líneas bien cerradas de la defensa francesa.

Un duelo de alturas entre dos de los mejores equipos de todo el viejo continente que nos brindarán un nuevo episodio del mejor fútbol que se puede ver en el continente. ¿Será capaz el Bayern de Múnich de dominar estas claves y clasificar a semifinales? ¿O mantendrá su dominio en el marcador el París Saint-Germain?

Últimas noticias

Comentarios recientes