Los 3 centrales jóvenes que podrían recoger el testigo de Sergio Ramos en el Real Madrid

La etapa del camero en el Santiago Bernabéu se acerca cada vez más a su fin y en la capital deben ir pensando en su recambio

Javier Macías Jiménez | 20 Nov 2020 | 17.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 centrales jóvenes que podrían recoger el testigo de Ramos en el Real Madrid "Foto: El Español"
Los 3 centrales jóvenes que podrían recoger el testigo de Ramos en el Real Madrid "Foto: El Español"

Los años de gloria de Sergio Ramos en el Real Madrid parecen haber llegado a su fin. El héroe de Lisboa y pieza clave de una de las mejores etapas históricas del conjunto blanco ve como el fin de su contrato se acerca, y la salida del sevillano está cada vez más cerca.

Su nivel ya no es el de antes, y su aportación casi es más ofensiva y moral que defensiva, errando mucho en el posicionamiento táctico y en la defensa a campo abierto, pero está más que claro que en Madrid le echarán muchísimo de menos y por eso tienen que ir trabajando en el fichaje de su recambio.

Posibles nombres

- Jules Koundé: el zaguero francés del Sevilla FC es uno de los mejores del mundo en su posición pese a sus 22 años. Su irrupción en LaLiga le convierte en un más que posible fichaje del Real Madrid, y es que podría ser el recambio perfecto de Ramos. Mucho talento y juventud, calidad a raudales, un sentido de la posición increíble, contundencia en el juego aéreo, rapidez para la corrección…

- Ibrahima Konaté: el zaguero francés del RB Leipzig es otra de las sensaciones de esta temporada en el puesto de zaguero. Su condición física es un espectáculo, su nivel pese a su corta edad lo es aún más. Dominio en todas las facetas del juego, rendimiento garantizado y perfil que gusta mucho, más allá de la nacionalidad, a Zinedine Zidane.

- Eric García: uno de los nombres que tiene marcado en rojo el FC Barcelona para su 2021. Pero ojo, porque precisamente por eso la operación gana sentido en el Real Madrid. Arrebatarían el fichaje a su máximo competidor y además conseguirían hacerse con los servicios de uno de los mejores defensas jóvenes del mundo. Su paso por el Manchester City le ha convertido en internacional y la fiabilidad es su aptitud más resaltable.

Por supuesto que, ante la salida de Sergio Ramos tendrán que ser Éder Militao y Raphaël Varane quienes den un paso adelante para poder solventar todos los problemas defensivos que su equipo manifiesta cuando el camero se ausenta del terreno de juego por uno y otros motivos. Pero como fichajes, estos nombres son los más interesantes. ¿Cuál te gustaría ver de blanco?