
Marruecos será la próxima rival de España en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto africano fue una de las grandes revelaciones de la competición al pasar primera de grupo por encima de Croacia y Bélgica, quienes vienen de estar en el podio en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Los dirigidos por Walid Repragui son un equipo de cuidado pese a no tener todas las estrellas de las principales candidatas a ganar el título y aquí te vamos a contar las tres claves tácticas que los ha llevado a disputar los Octavos de final de la cita mundialista.
Las 3 claves tácticas de Marruecos, rival de España en Catar 2022
-Organización sin pelota: Los marroquíes destacan por su organización defensiva: Solo han recibido un gol en tres partidos disputados en Qatar 2022. Apuestan por un repliegue en 4-5-1 en bloque medio y bajo con la intención de protegerse cerca de Bono, con sus interiores con una labor bastante impresionante, teniendo que tapar carriles interiores y, en ocasiones, saltando a presionar junto al delantero a los centrales. Una piedra muy complicada de romper.
-Apuesta por el juego directo: Marruecos es un equipo que apuesta por las transiciones y el juego directo para hacerle daño al rival. Buscan atraer con su salida de pelota para tener espacios para atacar con pases largos para activar a los atacantes, tanto a extremos al pie como al delantero al espacio. También buscan ser agresivos tras recuperar la pelota en campo propio. Es un equipo que busca ser muy dinámico con pelota y crear ataques con pocos toques.
-Equipo físico: Es un conjunto que apuesta por llevar el partido a su terreno, apostando mucho por el físico para imponerse en cada duelo individual y minimizar el impacto individual del resto de jugadores.