Los 3 entrenadores que contempla Flamengo para su banquillo

Tras la destitución de Renato Gaúcho, los rojinegros deshojan la margarita para elegir a su próximo técnico. Gallardo, el favorito.

Los 3 entrenadores que contempla Flamengo para suplir a Renato Gaúcho. Foto: Marca Los 3 entrenadores que contempla Flamengo para suplir a Renato Gaúcho. Foto: Marca

Después de perder la Final de la Libertadores, Flamengo comunicó el fin de su trabajo con Renato Gaúcho, que dejará de ser entrenador rojinegro de forma inmediata. Enseguida, la prensa ya ha lanzado distintos nombres que podrían ocupar el cargo, aunque son tres los entrenadores que suenan con más fuerza. En Argentina apuntan a Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta que el Muñeco ha dejado en el aire su futuro en River, aunque parece que hay otros que están por delante del argentino.

-Marcelo Gallardo

Reciente campeón de liga en River, Gallardo consiguió el gran objetivo que tenía marcado con El Millonario, conseguir su tan ansiada primera liga. Ahora, queda saber si continuará o decidirá afrontar un nuevo reto en su carrera. Encima de la mesa tiene una oferta para dirigir a Uruguay en el próximo Mundial 2022, algo que le seduce, ya que parece ser que el Muñeco quiere un trabajo que no le exija tanto en el día a día, después de unos años intensos en River.

Por ahí, parece que la opción de irse a Brasil con el Flamengo se tambalee un poco, pero la prensa argentina habla que Marcelo estaría pensándose seriamente la opción de dirigir al conjunto brasileño, un club que le garantizaría un sueldo bastante más alto del que percibe actualmente en River y que le situaría en posición privilegiada de ganar todos los títulos en el continente. Es, sin duda, la opción número 1 para Flamengo.

-Jorge Jesús

En Brasil hablan de un posible regreso de Jorge Jesús, el entrenador que llevó a Flamengo a ganar la Copa Libertadores en 2019. Parece poco probable, aún así, ya que el portugués está entrenando actualmente al Benfica, que se encuentra luchando por clasificar a la siguiente fase de la Champions League. Aseguran que Jesús no se encuentra demasiado cómodo en El Glorioso y que eso podría llevarle a romper su contrato con Benfica y regresar a Brasil.

-Gabriel Heinze

Otra de las opciones que parece manejar Flamengo para su banquillo es la de Gabriel Heize, tal y como contamos en Fichajes.net. El argentino se encuentra sin equipo y, en el caso de que no logre convencer a Jesús o Gallardo, sus dos principales prioridades, podría lanzarse por él. Heinze ya sonó como alternativa en 2020 para sustituir a Jorge Jesús y su último trabajo fue en la MLS, dirigiendo a Atlanta United.

Últimas noticias

Comentarios recientes