Los 3 entrenadores que más gustan a Laporta para sustituir a Koeman

Hay muchos nombres filtrados a la prensa sobre posibles técnicos, pero a Laporta solo hay 3 entrenadores que querría si despidiera a Koeman.

Los 3 entrenadores que más gustan a Laporta para sustituir a Koeman. Foto: Marca Los 3 entrenadores que más gustan a Laporta para sustituir a Koeman. Foto: Marca

En el Camp Nou siguen llegando rumores y más rumores acerca del futuro de Ronald Koeman. Es un secreto a voces, pero Joan Laporta parece totalmente decidido a largar al neerlandés en cuanto tenga ocasión. Después de la imagen estrepitosa del equipo ante el Bayern, el presidente del FC Barcelona está esperando un nuevo tropiezo culé para echar a un entrenador que nunca fue de su agrado. Según la prensa catalana, serían tres los nombres que más fuerza tienen en caso de que el neerlandés fuese destituido.

Dupla Jordi Cruyff + Albert Capellas

Aunque parezca sorprendente, esta es la opción que más posibilidades tiene a día de hoy de ocupar el banquillo del Camp Nou si Koeman no siguiera. Jordi siempre fue muy del gusto de Joan y si no se hizo con el cargo en verano, fue porque el propio Jordi prefirió no ser el causante del despido de Ronald, ya que es muy amigo del que fuera defensa del Barça. En el caso de que fuese despedido por malos resultados, la cosa podría cambiar.

Junto a él estaría Albert Capellas. Puede que su nombre no le suene a la grandísima mayoría de aficionados, pero es un técnico con una gran experiencia en los banquillos, bien en el extranjero o en el seno del club azulgrana, siempre trabajando con el área de formación de futbolistas.

Es un entrenador de gran análisis táctico y conocido por saber estudiar muy bien a los rivales a través del Big Data. Estuvo trabajando en el Maccabi de Tel Aviv y en el Borussia de Dortmund y desde 2019 colabora al lado de Jordi Cruyff. En junio de este año regresó al Barcelona, donde lleva trabajando todo este tiempo como responsable de la cantera.

Erik Ten Hag

Sería el gran deseo de Laporta, siempre que estuviera libre y sin equipo (tiene contrato hasta 2023). Ya le contactó hace tiempo para tantearle, y el neerlandés le agradeció el interés, pero no quiso dejar el Ajax, con quien lleva trabajando desde el año 2017. Es un entrenador con ADN Cruyff (y, por tanto, Barça), con gusto por el juego de toque y ser muy ofensivo, con mucho protagonismo de jugadores jóvenes. Llevó al Ajax a las semifinales de la Champions League en 2019, estando a punto de meterse en la final.

Roberto Martínez

El actual seleccionador de Bélgica es otro de los favoritos para Laporta. A apenas un año del Mundial 2022, se hace muy complicado que Martínez deje el cargo para ocupar un banquillo inestable y en una crisis institucional de las peores que se recuerdan, si no es la peor que ha tenido el club. También con un estilo de juego vistoso y de ataque, gusta su perfil y su tipología de trabajo.

Siguen insistiendo en que Xavi Hernández no es una posibilidad a día de hoy para Laporta. Cree que no estaría preparado para tomar el cargo en las condiciones que se presentan actualmente y prefiere alguien de la casa que lleve las riendas lo mejor posible o un técnico con una trayectoria amplia a sus espaldas.

Veremos qué pasa con Koeman, el cual se la juega en los siguientes tres partidos de Liga. Todo apunta a que cualquier nuevo tropiezo, haría estallar a un Laporta que tiene la paciencia al límite con el técnico neerlandés.

Últimas noticias

Comentarios recientes